Redacción Alabrent
En 2009, nuestros fundadores Alex, Paul, Sander y Rick advirtieron el gran número de amantes de amantes de la cerveza que poblaban los bares especializados en cerveza y que la cerveza podía ser algo más que lo ya conocido. Lo que más les interesó es que la cerveza era muy popular y querida por jóvenes de ambos sexos. Esto fue revelador y, desde entonces, para los cuatro amigos quedó claro que querían formar parte del movimiento de la cerveza artesanal, como se conoce en Estados Unidos, y cambiar el panorama cervecero holandés.
Experimentar con ingredientes
Según Wijtman, era más fácil decirlo que hacerlo. "Beber cerveza regularmente no significa que uno mismo pueda elaborarla". A pesar de ello, en 2010, Oedipus demostró que su determinación era seria. "Estos chicos experimentaron en casa con distintos ingredientes, que dieron lugar a extrañas cervezas pero que les aportaron un gran conocimiento sobre métodos de elaboración. Al principio, compartíamos nuestra cerveza especial en festivales de música y arte, tanto en la playa como en eventos que nosotros mismos organizábamos. Las opiniones recogidas nos permitieron seguir refinando los sabores de nuestras cervezas. Y también descubrir que la gente disfrutaba mucho de nuestras cervezas especiales, que servían de acompañamiento perfecto de buena comida, buenas conversaciones y otras actividades culturales".
Una imagen distinta a la habitual
'Men's Love' fue la primera cerveza que realmente se comenzó a comercializar y con ella, los creadores de Oedipus declaraban abiertamente su amor por las cervezas especiales. "Nuestro objetivo con esta cerveza era demostrar que la cerveza artesanal no es solo para los 'machos' sino para cualquier personal", explica Wijtman. "La gama de Oedipus se ha ampliado ahora con variantes imaginativas que incluyen las denominaciones Mama, Lekkerbek, ThaiThai, Gaia, Slomo, Offline y Hosanna. Todas estas cervezas comparten un rasgo común: una imagen colorida y singular".
Importantes soluciones de embalaje de DS Smith
No cabe duda de que Oedipus quería un embalaje con una imagen no convencional. "Recurrimos a DS Smith a través de nuestro distribuidor y estamos muy satisfechos con esta decisión", explica Wijtman. "Los expertos en embalajes de DS Smith colaboraron abiertamente, escuchando nuestras ideas y deseos, para desarrollar soluciones en vez de crear obstáculos. Lograron plasmar nuestros llamativos diseños en embalajes sublimes. Otros proveedores de embalajes de cartón ondulado fueron incapaces de igualar el precio y el servicio personalizado de DS Smith".
Embalajes en cuatro colores y brillantes impresiones
Además de las cajas de embalaje estándar, DS Smith también fabrica los embalajes para los pack de seis y las nuevas cajas de 24 botellas de Oedipus. "Su imagen es realmente moderna, presenta impresiones en color y orificios de ventilación especiales. Las primeras entregas de estos nuevos embalajes constituye solo el primer paso. Para poder abordar nuevos grupos objetivo, también estamos desarrollando una caja especial para regalo que incluye un bonito vaso de cerveza. Oedipus es una cerveza especial, por lo que beberla debe constituir una experiencia y DS Smith aporta muchísimo a nuestros embalajes de cervezas especiales".