Redacción Alabrent
«Siempre me he dedicado al desarrollo empresarial, y cuando me encontré en aquel espacio vacío con una pequeña máquina de producción cervecera, toda mi maquinaria mental se puso en marcha. Empecé inmediatamente a elaborar un plan empresarial para el recinto», afirma Menue con entusiasmo.
Con el tiempo, el Brouwerslokaal se ha convertido en todo un fenómeno en la localidad costera de Zeeland. Junto con el productor de cerveza creativa Thibo Baccarne de Amberes, los planes se han seguido expandiendo, y se ha sacado adelante con pasión una fábrica cervecera, una sala de catas y un alojamiento. Por lo que respecta a su misión en el mundo de la cerveza artesana, los tres aventureros lo tienen muy claro: «Queremos producir nuestra propia cerveza como contribución a la inagotable cultura de la cerveza».
Dos marcas de cerveza especial
La cervecera Brouwerslokaal produce cerveza especial bajo dos marcas diferentes: Marckensteijn (bautizada así con los nombres de los dos fundadores) y Dutch Bargain.
Marc Menue, dueño del Brouwerslokaal.
La mentalidad y las acciones de los hombres de Groede destacan por su audacia. Razón de más para apostar sobre seguro en lo referente al embalaje. «DS Smith es un gran socio, con amplios conocimientos y experiencia. Para Dutch Bargain, sus laboratorios han puesto a prueba nuestros diseños hasta el último detalle, y tienen un montón de ideas en lo referente a la facilidad de uso. Hasta ahora hemos estado colaborando en torno a Dutch Bargain. DS Smith suministra cajas de transporte "a prueba de fuerza bruta" capaces de proteger 24 botellas por caja o 1 botella por caja, que a continuación enviamos a 300 ubicaciones diferentes en los Países Bajos. »