Se firma la alianza estratégica entre la interpack, la Ipack-Ima y la UCIMA

En virtud de los términos de los acuerdos, la interpack y la Ipack-Ima respaldarán recíprocamente sus ferias del sector del embalaje que se celebran en Düsseldorf y Milán, mientras que la UCIMA respaldará los eventos internacionales de Messe Düsseldorf organizados como parte de la interpack alliance. El objetivo de esta asociación es ofrecer una red de referencia a las empresas del sector del embalaje y a las industrias de procesamiento relacionadas. Los socios ya han firmado los acuerdos respectivos que definen los detalles de su asociación, anunciados por primera vez en la interpack 2017.
Se firma la alianza estratégica entre la interpack, la Ipack-Ima y la UCIMA
Imagen de la última edición de Interpack 2017.

La colaboración con la Ipack-Ima incluye acciones de comunicación como sitios web, mailings, folletos, reuniones de prensa o estands informativos para el soporte recíproco a la interpack en Düsseldorf y a la Ipack-Ima en Milán. “La Ipack-Ima es una de las ferias más importantes de Europa y puede presumir de encontrarse en una posición de liderazgo en diversos sectores como el de la pasta o la molienda”, comentó Bernd Jablonowski, director de la cartera mundial de Procesamiento y Embalaje de Messe Düsseldorf. “La asociación de la Ipack-Ima con la interpack y con la interpack alliance, que tiene bases operativas en los principales mercados del mundo, incrementará la visibilidad de nuestra feria, aportando al mismo tiempo, tanto a expositores como a visitantes, nuevas oportunidades de encuentro y creación de valor añadido. Las empresas necesitan ahora innovación continua y, por esta razón, los expositores de Ipack-Ima expondrán nuevas tecnologías en sus estands”, comentó Riccardo Cavanna, presidente de la Ipack-Ima.

La colaboración con la asociación italiana de fabricantes de maquinaria para la industria del embalaje, la UCIMA, se centra en su apoyo exclusivo a las exposiciones internacionales del sector del embalaje y procesamiento de la interpack allianceen China, la India, Irán y Rusia. “A través de este importante acuerdo, nuestras empresas se beneficiarán de una red de exposiciones donde podrán promocionar sus tecnologías en mercados clave para las tecnologías italianas”, añadió Enrico Aureli, presidente de la UCIMA. “Al mismo tiempo, nuestra presencia contribuirá a fortalecer la interpack alliance, haciendo sus exposiciones cada vez más atractivas para los profesionales mundiales”, concluyó. “Los fabricantes de maquinaria del sector del embalaje alemanes e italianos son los líderes mundiales. A través de la colaboración, combinamos ese poder para el beneficio de nuestros clientes”, coincidió Jablonowski.

La UCIMA gestionará las solicitudes de los visitantes y también organizará las participaciones del grupo italiano oficial en las ferias de la interpack allianceen China (swop), la India (pacprocess India, food pex India, indiapack), Irán (pacprocess Tehran) y Rusia (upakovka) mientras que Honegger Gaspare Srl., el representante extranjero a largo plazo de Messe Düsseldorf para Italia, se hará cargo de organizar las participaciones de los expositores italianos individuales.

Noticias relacionadas

Messe Düsseldorf

APARTADOS: Asociaciones D-4000 DÜSSELDORF, Alemania Más información