Xeikon presenta dos nuevos “felinos” en Labelexpo Europe 2017

La velocidad y la calidad son factores decisivos en el sector de las etiquetas. En el salón Labelexpo 2017 (Bruselas, Bélgica, 25-28 de septiembre) Xeikon presentará sus dos felinos que aumentan la productividad y la rentabilidad para cualquier negocio de etiquetas. Apenas unos meses después de lanzar la tecnología inkjet UV Panther, y la máquina digital inkjet UV para etiquetas Xeikon PX3000 en el Xeikon Café del pasado mes de marzo, Xeikon mostrará al público de Labelexpo el gran impacto que puede tener esta plataforma UV-Inkjet. En el stand también podrá verse la Xeikon CX3 –conocida como Cheetah– que sigue ostentando el récord de ser la máquina de impresión digital de etiquetas más rápida. Xeikon estará presente en el Hall 5, en un stand junto a su matriz Flint Group.

La Xeikon PX3000 amplía la serie 3000 y el otro felino, la Xeikon CX3 –Cheetah– también estará presente en Labelexpo.

Redacción Alabrent

Xeikon creó el mercado de las etiquetas impresas mediante tóner seco, un sector que sigue en expansión gracias al valor que ofrece esta tecnología; concretamente, las etiquetas aptas para uso alimentario y de alta calidad registran un aumento constante de la demanda. Gracias a su dilatada experiencia en la producción de etiquetas digitales, y tras escuchar las necesidades de sus clientes, Xeikon identificó una oportunidad para ampliar su papel en el mercado de las aplicaciones de etiquetas autoadhesivas, donde el tóner no es la solución óptima, pero la impresión inkjet UV puede aportar mayor valor. Buen ejemplo de ello son las etiquetas impresas digitalmente, que anteriormente se habrían producido mediante serigrafía o flexografía UV, y que requieren una apariencia brillante, un aspecto táctil, o una gran durabilidad.

Son muchas las aplicaciones del mercado de las etiquetas autoadhesivas, y cada una tiene sus propios requisitos. No existe una tecnología digital universal para la impresión de etiquetas. Las etiquetas de vinos no necesariamente deben ser resistentes a los químicos, algo que sí es indispensable en las etiquetas para uso industrial o en el mercado de la salud y la belleza. Las etiquetas farmacéuticas exigen una impresión con gran nivel de detalle, mientras que las etiquetas para alimentos deben ser aptas para uso alimentario. En resumen: la tecnología más adecuada dependerá de cada aplicación.

La Xeikon PX3000 amplía la serie 3000 y el otro felino, la Xeikon CX3 –Cheetah– también estará presente en la feria. Las soluciones de impresión de tóner seco de alta calidad y rendimiento de Xeikon están especialmente indicadas para etiquetas en las que la seguridad alimentaria es vital, y cuando se desea lograr resultados de alta calidad sobre distintos materiales, como en el caso de las etiquetas de vino. “La tecnología inkjet UV y el tóner seco son ofertas complementarias que amplían la gama de aplicaciones más indicadas para la producción digital. Juntas, constituyen una oferta de soluciones que da respuesta a los exigentes directores de marca y cumple los requisitos que se exigen al convertidor de etiquetas. Eso es justo lo que mostraremos a los visitantes de Labelexpo Europe con una amplia gama de aplicaciones de etiquetas para nuestros “felinos” que demuestran las ventajas de cada tecnología”, afirma Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon.

Los expertos de Xeikon estarán a disposición de los convertidores de etiquetas para asesorarles, analizando los requisitos del cliente y ayudándole e elegir la solución más indicada. “Gracias a nuestra dilatada experiencia en el sector, y al hecho de que ofrecemos tanto tecnología inkjet UV como de tóner para la impresión de etiquetas, Xeikon está preparada para ayudar a los convertidores de etiquetas a tomar la decisión adecuada. Estamos seguros de que ambas tecnologías serán necesarias en el futuro para responder a las necesidades del mercado. Incorporando ambas tecnologías en nuestra oferta, nuestros clientes pueden elegir la que mejor se adapta a sus aplicaciones y usuarios finales. Es como tener el mejor palo de golf para golpear la pelota en cualquier circunstancia”, añade Weymans.

Los visitantes también pueden obtener más información sobre el frontal digital Xeikon X-800 que ofrece una calidad de impresión superior y una productividad inigualable, puesto que Xeikon demostrará un flujo de trabajo integrado desde la preimpresión y preproducción hasta la impresión digital, el acabado, la conversión y la entrega. Asimismo, Xeikon participará en la Labelexpo Automation Arena con su equipo Xeikon 3300, ofreciendo una visión del packaging para la próxima década centrada en las soluciones integrales. Los visitantes podrán ver todos los procesos, desde la creación de trabajos y MIS hasta la programación, la producción y el acabado.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información