Heaford lanza una nueva automatización para impresores de etiquetas en Labelexpo Europe

Enfocados en soluciones para racionalizar la producción en imprenta, JM Heaford, fabricante líder en la industria de montaje y sacapruebas para etiquetas, empaque flexible, corrugado y mercados decorativos, está lanzando su nueva innovación para impresores de banda angosta en Label Expo Europe (Septiembre 25-28). Exponiendo en Hall 7 (Stand 7D33), la nueva Label Automounter de JM Heaford será lanzada y expuesta, mostrando sus tecnologías combinadas para asegurar consistente precisión al primer montaje y dramáticamente reduciendo tiempo parado de impresoras.

La nueva Label Automounter en el stand de JM Heaford, Hall 7 (7D33), en LabelExpo Europe 2017.

Redacción Alabrent

Basada en la misma plataforma de tecnología que la Automounter para empaques flexibles lanzada en Drupa el año pasado, La Label Automounter de JM Heaford, ha sido diseñada para eliminar la necesidad de operadores especializados en montaje combinando una serie de procedimientos automáticos con una maquina ergonómica y fácil de usar. Con un ancho máximo de cilindros de 700mm (27,5”) y un rango de desarrollo entre 150-610mm (6-24”), ofrece montaje de planchas automático con una tolerancia de 5 micrones, en menos de un minute por cliché.

La empresa ha usado el éxito de su más vendida montadora FTS, en diseñar la configuración interna de la Label Mounter dos cámaras son posicionadas debajo del cilindro y los manipuladores de cliché para asegurar fácil acceso mientras manteniendo un tamaño de maquina al mínimo. Intervención del operario es limitado a simplemente poner el cilindro en los cabezales de operación neumática y el poner el cliché libremente sobre los manipuladores curvados. La Automounter hace el resto, posicionando los clichés con precisión usando controles de círculo cerrado doble axis, y luego terminando el proceso de montaje con un rodillo de presión integrado.

El control total es mantenido via un interfaz simple multi-idioma (incluyendo español) y puede ser ajustado por importación de co-ordinadas, programación manual o con módulo de aprendizaje. El sistema puede guardar y re-llamar más de 10,000 trabajos y la Label Automounter también permite anulaciones manuales. Un modelo dedicado a mangas también está disponible.

Para complementar la operación de la Label Mounter de HM Heaford, También puede ser especificada con opcionales adicionales, como Cortador de Clichés Preciso permitiendo uniones precisas de clichés con una brecha de 0,3mm, que puede proporcionar una alternativa de coste efectiva a mangas de impresión continua. El equipo de Heaford están disponibles en el stand en Label Expo para explicar y demostrar una amplia gama de opciones relacionadas con requerimientos específicos a producción.

Siguiendo el exitoso lanzamiento y aceptación de mercado de la Automounter de banda ancha para empaques flexibles, con ventas en cinco continentes, Sally Anne Heaford, directora general de JM Heaford, esta boyante sobre la solución para etiquetas. “retroalimentación de usuarios primarios de nuestra Automounter han sido muy positivos; clientes van a mejorar las expectativas del retorno sobre la inversión calculado, que estaba basado en los requerimientos de su producción actual” dice Sally-Anne Heaford. “En realidad, están descubriendo que una vez se acostumbran al tiempo extra ganado en preparación, descubren más oportunidades para incrementar productividad y producción total. Con la tendencia hoy en día de trabajos más cortos y con más cambios en la producción de etiquetas, nuestra Label Automounter pueden contribuir significativamente para apoyar las ventajas de flexo sobre digital.”

El stand de JM Heaford en Label Expo Europe también mostrara la gama de los modelos de montadoras más populares y relevantes de Heaford para los visitantes internacionales de la feria. Adicionalmente a el lanzamiento de la Label Automounter, otras montadoras exhibidas serán:

FTS 700 2CM – Una montadora de un ancho máximo de 700 mm con dos cámaras motorizada, permitiendo el montaje de múltiples clichés a ser montados a lo ancho del cilindro. Posiciones de clichés pueden ser guardadas y re-llamadas, y las cámaras se posicionarán automáticamente y correctamente para el comienzo. Está disponible en versión de cilindro o manga.

FTS 500 – Una montadora de un ancho máximo de 500 mm con diseño de uso fácil para guiar el operador en posicionamiento y montaje fácil y preciso. Está disponible en versión de cilindro o manga.

ELS 600 – Una montadora tradicional de un ancho máximo de 600 mm. La ELS 600 cosiste de una plataforma modular que puede ser adaptada con un rango de opciones adicionales y modernizada a través del tiempo. Está disponible en versión de cilindro o manga y también tiene un sistema de ajuste de enfoque de cámara rápido.

EES 500 – Una montadora de nivel de entrada diseñada específicamente para entrantes o mercados emergentes. Este modelo solo está disponible en versión de cilindro.

JM Heaford Limited

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles Altrincham. Cheshire, Reino Unido Más información