Mondi presenta soluciones inteligentes de packaging para el transporte y almacenamiento de la sandía

Con aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo (aproximadamente 1.300 millones de toneladas) perdidos o desperdiciados, el mercado exige soluciones innovadoras que eviten la pérdida de alimentos. En los países en desarrollo, el 40% de las pérdidas ocurren principalmente en las primeras etapas de la cadena de valor de los alimentos debido a un transporte y almacenamiento defectuosos. Mondi, un grupo internacional de embalaje y papel, ha desarrollado recientemente una innovadora solución de embalaje que soluciona este problema para la cadena de suministro de sandía y mejora la apariencia del producto en el punto de venta.

"Watermelon Dream" permite más oportunidades a las marcas gracias a una mayor área de impresión y una excelente muestra del producto.

Redacción Alabrent

En la actualidad, las sandías premium se venden en supermercados en bandejas de cartón ondulado, cajas de plástico o en cajas (A). Sin embargo, el proyecto "Dream de Watermelon" de Mondi ofrece una alternativa única a las soluciones estándar con su forma rectangular única y una ventana que muestra el producto embalado en su interior. Además, su diseño plegado de cartón mono-ondulado es fácil de montar y apilar durante el transporte gracias a su estructura ergonómica. Esto ahorra los costes de transporte al permitir que un 50% más de sandías sean enviadas en un mismo camión.

Otro beneficio es la comodidad del usuario final; con el nuevo diseño es más fácil para los consumidores llevar a su hogar el peso de una sandía del supermercado. Por último, pero no menos importante, "Watermelon Dream" permite más oportunidades a las marcas gracias a una mayor área de impresión y una excelente muestra del producto. Como resultado, el nuevo envase para sandías permite que el producto se destaque de la multitud como una oferta premium con el diseño ideal para ser colocado también directamente en los estantes. El concepto fue lanzado con éxito en los supermercados turcos y ya está disponible para el mercado global.

Hasanali KOÇ, Gerente General de Antalya, añadió: El nuevo packaging de Mondi proporcionó una solución inteligente que simplifica el transporte y el almacenamiento de las sandías, tanto para los minoristas como para los consumidores, y se muestra muy bien en la estantería. Estamos encantados con el nuevo diseño funcional, también porque hemos logrado reducir los residuos de alimentos en la cadena de suministro en un 13%.

Fatos Adak, Gerente de Innovación de Producto de Mondi Corrgated Packaging Turkey, comentó: El "Watermelon Dream" es un excelente ejemplo de las capacidades de Mondi para satisfacer las necesidades del mercado, diferenciación en punto de venta y sostenibilidad. Los productos de Mondi tocan la vida de millones de personas cada día, por lo tanto queremos que nuestros productos tengan un impacto positivo en la sociedad y las comunidades en las que operamos.

"A la luz del diverso portafolio de packaging que Mondi ofrece, hemos identificado, junto con proveedores, clientes, institutos de investigación y expertos del laboratorio de seguridad alimentaria de Mondi, cuatro áreas de enfoque al diseñar soluciones de packaging más inteligentes; Reduciendo los daños en el tránsito / almacenamiento, ampliando la vida útil en los estantes y los productos, adaptando el diseño del packaging a la evolución sociodemográfica y logrando la trazabilidad de los envases para una mejor gestión de los inventarios. Cada uno de estos elementos es evidente en el "Watermelon Dream" y estamos muy emocionados de poner este creativo formato en el mercado".

Noticias relacionadas

Mondi Packaging Paper Sales Ibérica, S.L.

APARTADOS: Fabricantes de papel 28002 MADRID, España Más información