Redacción Alabrent
El tratamiento que Alfilpack incorpora se aplica al cartón ondulado y, de este modo, le confiere propiedades hidrófugas. Así el contenedor de cartón, o el palet de cartón ondulado, queda impermeabilizado y se pueden mantener sus características físicas. Ese proceso evita la acumulación, absorción o penetración del agua, así como de otro tipo de líquidos. El material hidrófugo que se aplica también evita los efectos que puede provocar la humedad en el cartón ondulado.
Sigue siendo reciclable
Las ventajas de aplicar este material al cartón ondulado es que éste obtiene mayor resistencia, no sólo al agua, sino al rayado y al frote. Además hace que la superficie sea antideslizante y mejora el acabado estético. Otra ventaja de incorporar este material hidrófugo es que aumenta la durabilidad del palé o contenedor de cartón y, con todo, el cartón sigue siendo recicable.
Según Pablo Lluch, director de operaciones de Alfilpack y responsable de este proyecto, “estas iniciativas que toma Alfilpack corresponden a la estrategia de la empresa por ofrecer una respuesta adaptada a las necesidades del cliente. Aplicamos soluciones innovadoras que reduzcan inconvenientes y aseguren la rentablidad de la inversión del cliente”.
Para Lluch “una de las herramientas básicas para garantizar el crecimiento empresarial es anticiparse a las exigencias del mercado, estructurando el sistema operacional alrededor de la inversión en I+D+i”.
En el marco de estas iniciativas innovadoras que ofrece Alfilpack, recientemente ha lanzado un palet de cartón que soporta 4.000 kilogramos en estático y se ha unido a Milestone 360, un grupo de empresas del sector de la logística y transporte para ofrecer un servicio pleno en la cadena de suministro.