Redacción Alabrent
El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje es una asociación empresarial que tiene el objetivo de facilitar la generación de negocio entre las compañías asociadas integrando a toda la cadena de suministro y embalaje. En la actualidad cuenta con 60 socios y Milestone Logístics es la última compañía que forma parte de ella.
Entre sus asociados destacan fundamentalmente empresas de papel, cartón, plástico y madera que dan respuesta a la industria agraria y alimentaria, automovilística y azulejera. El 41% de sus asociados son pymes, el 14% microempresas, el 14% grandes empresas y el 31% medianas.
La integración de Milestone Logistic, como asociado de pleno derecho, supone un paso más en la implicación de la compañía dentro de la integración en plataformas que apuestan por la innovación dentro del mundo de la logística.
Representación Alianza 360
Recientemente, Milestone Logistics ha liderado la alianza logística 360, junto a las compañías Alfilpack, Mulem, ambas también socias del Clúster, Gesprolog y Aza Logistics para integrar todos los servicios de la cadena logística. De este modo, 360 ofrece servicios de consultoría logística, soluciones de embalaje, transporte internacional y logística de almacén.
Para el Director General de Milestone Logistics, Santiago Fernández, “la entrada de la compañía como socio del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje supone vivir de un modo más cercano las necesidades del sector y estar en contacto con empresas que puedan necesitar de nuestros servicios, al mismo tiempo que Milestone Logistics pueda encontrar en otras compañías sinergias para ofrecer a sus clientes”.
Sobre Milestone Logistics
Milestone Logistics es un grupo empresarial creado en el año 2013 por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mundo de la logística y el transporte. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Valencia aunque dispone de presencia en los principales puertos y aeropuertos del país. Además cuenta con importantes alianzas estratégicas de grupos logísticos líderes en sus respectivos mercados.
La compañía ofrece servicios de transporte internacional por vía marítima, aérea y terrestre, así como servicios de aduanas, operaciones de valor añadido y soluciones logísticas enfocadas a los sectores de alimentación, cosmética y farmacia, químicos y fertilizantes ecológicos. Y ahora servicios de consultoría logística, logística de almacén y soluciones de embalaje a través de la alianza 360. Culminó el año 2016 con una facturación de 5,3 millones de euros.
En la actualidad, cuenta además con oficinas físicas en Madrid y Palencia y es la única compañía nacional que pertenece a la asociación Cargo Connections cuyo objetivo es proporcionar acceso a una red internacional de agentes que ejercen una actividad profesional, segura y escrupulosa a nivel mundial.