Redacción Alabrent
La empresa MPI/Labeltek forma parte de MPI Label System -con sede en Sebring, Ohio- desde hace cuatro años, cuando fue adquirida por la segunda. Desde entonces, MPI/Labelteck trabaja alineada con otras 11 plantas de producción en los EEUU, para cumplir con los compromisos generales del grupo de alta calidad de servicio, calidad de producto, integridad, satisfacción de cliente e innovación.
“El digital no es nuevo en MPI”, señala el director general de MPI/Labeltek, Ron Nagy. “Ya hace tiempo que contamos con varios equipos de otras marcas, en cualquier caso, nuestro deseo era construir una plataforma de impresión y acabado digital complementaria. Tras una extensa investigación de nuevos equipos, nos centramos en las ventajas competitivas de la impresión inkjet con sistemas de acabado láser de varias compañías. Llegamos a la conclusión, basada en las fortalezas e innovación, de que Durst nos proporcionaba el mejor escenario de todos. Nos ofrecía el mejor valor añadido, funcionalidad, soporte y visión en el inkjet digital y en el mercado del láser”.
La Tau 330 fue instalada en la planta de Wadworth en octubre de 2015 y el sistema de acabado láser siguió en agosto de 2016. Esta fue la primera instalación, en el mundo, en combinar -en línea- una impresora Tau, dos láseres de 400w, troquelado semi-rotativo y laminado. Aunque esta pionera instalación supuso algunos cambios, MPI y su planta de Wadswoth pronto empezaron a apreciar los numerosos beneficios que esta tecnología puede aportar a un mercado de etiquetas dinámico y trepidante, con una constante aparición de nuevas necesidades y demandas.
“MPI siempre está buscando e investigando sobre nuevas tecnologías”, comenta Randy Kocher, presidente de MPI. “Nosotros hemos sido la planta tester de varios tipos de equipamientos y los primeros de Norte América en incorporar ciertas tecnologías de producción”, añade Ron Nagy: “Ser los primeros con esta nueva configuración de Durst, que encaja perfectamente en nuestro nicho tecnológico líder, complementa nuestras capacidades preexistentes de impresión y producción de elementos RFID (Radio Frequency Identification)”.
En general, el director general de MPI/Labeltek, comenta que la Durst Tau+LFS resulta especialmente adecuada para tamaños de tiradas cortas y medias con cambios rápidos de trabajo así como para aplicaciones con amplia gama cromática, consistencia de color y durabilidad de las tintas.
“El sistema Durst Tau expande el universo de posibilidades a ofrecer a nuestros clientes”, continua Nagy. “Con Durst Tau LFS 330, añadimos nuevos beneficios para el mercado de la etiqueta. Su versatilidad nos permite proveer ilimitadas opciones para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de rentabilidad y crecimiento”.