Kodak abre nuevo espacio para el crecimiento Flexo en Weatherford, Oklahoma (USA)

Kodak, uno de los líderes mundiales en soluciones de impresión comercial, recibió a clientes y líderes de la comunidad en una ceremonia de inauguración el 20 de abril en Weatherford, Oklahoma, para celebrar la expansión de su planta de fabricación en la región para instalar una nueva línea de flexo para la producción de planchas KODAK FLEXCEL NX. La ceremonia y las celebraciones asociadas incluyeron un corte de cinta por el CEO de Kodak, Jeff Clarke, y la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, con declaraciones del presidente de la división Flexographic Packaging Chris Payne y clientes de Kodak.

La inversión de capital de 15 millones de dólares marca un hito significativo en la adopción de las planchas KODAK FLEXCEL NX.

Redacción Alabrent

El tema del evento se centró en la regeneración, la revitalización y la inversión de la planta Weatherford en su año del 50 aniversario, que fue elegido por su fuerte capacidad técnica y mano de obra cualificada existente. La nueva línea de fabricación de planchas flexográficas, una operación hermana de la planta de fabricación de planchas existente de Kodak en Yamanashi, Japón, que está diseñada para satisfacer la creciente demanda de la industria de envases impresos flexográficos de mayor calidad con procesos de producción más rentables y eficientes. La inversión de 15 millones de dólares representa una de las inversiones de capital más grandes de la compañía desde el año 2000, que subraya el crecimiento y adopción de las planchas KODAK FLEXCEL NX que crecieron 16% en 2016 en comparación con el año anterior, una tasa cuatro veces mayor la tasa de crecimiento del embalaje flexible, según Smithers Pira.

"La celebración de hoy trae un enfoque en el -nuevo rostro de la flexografía-", dijo Jeff Clarke, CEO de Kodak. "La diferenciada tecnológica flexográfica de Kodak está ayudando a nuestros clientes a impulsar el crecimiento, abrir nuevos caminos, transformar la impresión flexográfica y la industria del embalaje en su conjunto. El crecimiento de KODAK FLEXCEL NX habla de la fortaleza y la oportunidad del mercado de embalajes flexográficos, y estamos deseando utilizar la nueva instalación de aquí en Weatherford para seguir ayudando a nuestros clientes a aprovechar los beneficios de la tecnología flexográfica de Kodak y sus capacidades únicas. Hacer por sus negocios".

El día anterior, los medios de impresión y embalaje, junto con los clientes clave de FLEXCEL NX Plate, escucharon al presidente de la División de Embalaje Flexográfico de Kodak, Chris Payne, hablar sobre el papel de Kodak en impulsar el crecimiento y la transformación de la flexografía. Además, dos clientes VIP hablaron sobre crecimiento e impacto en sus negocios.

"Los dos últimos días han sido una fantástica oportunidad para compartir nuestra visión de la flexo, nuestra historia de crecimiento y la tecnología única de Kodak nos lo permite", dijo Chris Payne. "Fue un privilegio acoger a funcionarios electos, clientes y medios de comunicación para marcar esta ocasión".

Se espera que la nueva línea de planchas flexográficas esté en plena producción a principios de 2019 y se centrará inicialmente en el suministro de planchas FLEXCEL NX a clientes de los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. La noticia representa otro hito en la inversión continua de la compañía en la tecnología de impresión flexográfica en todo el mundo, que incluye la reciente inauguración del Centro de Tecnología de Embalaje Flexo de Kodak en Shanghai en marzo de 2017.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información