La Xeikon PX3000 se presenta en el Xeikon Café 2017

Los visitantes de Xeikon Café Packaging Innovations 2017, que se celebra del 28 al 31 de marzo, asistirán a la presentación de la nueva impresora digital de etiquetas por inyección de tinta UV PX3000 de Xeikon. Esta máquina, basada en la tecnología de inyección de tinta UV Panther de Xeikon, complementa las impresoras de tóner seco CX3 y de la serie 3000 de Xeikon, con lo que la marca ensancha su ya de por sí amplia oferta de equipos de impresión digital de etiquetas.

La velocidad, la resistencia y la rentabilidad de las tiradas digitales son los grandes puntos fuertes de la Xeikon PX3000.

Redacción Alabrent

Xeikon ha desarrollado la nueva PX3000 para dar respuesta a la necesidad cada vez mayor de nuevas tecnologías digitales para imprimir etiquetas de la manera más eficaz para aplicaciones nuevas. Gracias a su dilatada experiencia y conocimientos del mercado, Xeikon ayuda a las empresas de manipulado a valorar sus necesidades y escoger la mejor solución, ya esa de inyección de tinta o de tóner seco.

«La Xeikon PX3000, que se basa en nuestra nueva tecnología de inyección de tinta UV Panther y emplea las tintas UV PantherCure, se ha diseñado teniendo muy presente los requisitos del mercado de las etiquetas y de sus usuarios finales», señala Jeroen Van Bauwel, director de gestión de productos de Xeikon. «La Xeikon PX3000 complementa la oferta de máquinas de tóner seco, y la decisión de la empresa de manipulado dependerá del sector para el que vaya a usar el equipo, ya sea la industria alimentaria, farmacéutica, salud y belleza, segmento industrial o bebidas alcohólicas. Cada mercado tiene sus propias necesidades, no hay una solución para todo.

«La inyección de tinta y la electrofotografía con tóner seco son tecnologías distintas, cada una con sus ventajas e inconvenientes, cuya elección depende del usuario final de las etiquetas. La inyección de tinta UV es una opción complementaria, ideal para producir etiquetas duraderas, resistentes a los arañazos o con brillo extra, mientras que el tóner seco es perfecto para imprimir etiquetas de gran calidad, que cumplan las normas de seguridad alimentaria y sean compatibles con soportes complicados como el papel natural.»

«Con una oferta amplia y complementaria que abarca tecnologías de impresión digital de tóner seco y de inyección de tinta, y una organización internacional de ventas y servicio, Xeikon está perfectamente posicionada para ser un proveedor integral idóneo y ayudar a empresas de manipulado y marcas a escoger la mejor solución», añade Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon.

Diferenciarse de la mano del software de flujo de trabajo Xeikon X-800

La velocidad, la resistencia y la rentabilidad de las tiradas digitales son los grandes puntos fuertes de la Xeikon PX3000. La máquina tiene una anchura de bobina de 330 mm y una velocidad máxima de 50 m/min. La configuración de colores es cuatricromía más blanco, con una calidad de impresión de 600 x 600 ppp. Admite soportes autoadhesivos hechos de papel, PVC, PP, PET y PE.

Las impresoras digitales tanto de inyección de tinta como de tóner seco se controlan mediante el software de flujo de trabajo Xeikon X-800, que fomenta la productividad y permite obtener una calidad de impresión superior y uniforme. El X-800 admite varios formatos de archivo y permite manejar exigentes trabajos de datos variables a la máxima velocidad de las impresoras. Con este software, intuitivo y basado en estándares abiertos, se pueden implantar flujos de trabajo flexibles y totalmente automáticos en toda clase de entornos de producción. Los clientes de Xeikon agradecerán poder seguir usando la interfaz y el proceso de trabajo que ya conocen por las impresoras CX3 y de la serie 3000, mientras que los usuarios nuevos valorarán lo intuitivo que es el software X-800, un sistema de flujo de trabajo fácil de usar que permite manejar con muchísima eficacia un amplio abanico de proyectos y diseños de etiquetas en tiradas cortas.

«La impresión digital es mucho más que velocidad y rendimiento. Se trata de producir diversos tipos de proyectos de la manera más efectiva y eficaz, razón por la cual es tan importante el flujo de trabajo; algo que no nos cansamos de repetir. De aquí que el software X-800 sea un factor diferenciador clave de la Xeikon PX3000», concluye Van Bauwel. «Desde el principio quisimos desarrollar una tecnología de flujo de trabajo para impresión digital propia que permitiera a los clientes sacar el máximo partido de las máquinas de tóner seco y, ahora, de las unidades de inyección de tinta UV de Xeikon. Los clientes nos dicen a menudo que gracias a funciones del X-800 como el optimizador de trabajos, entre otras, pueden diferenciarse de la competencia.»

Xeikon presenta la nueva impresora de inyección de tinta UV PX3000 en Xeikon Café Packaging Innovations 2017, que se celebra del 28 al 31 de marzo en la sede principal de la empresa, en Lier (Bélgica). El Xeikon Café, organizado por Xeikon y sus socios de la red Aura, propone analizar el estado del sector de la impresión digital, sus tendencias y tecnologías, y ofrece el testimonio de numerosos expertos de la industria.

Los visitantes de la feria Labelexpo Europe (25-28 septiembre, Bruselas) también podrán ver demostraciones de la impresora de inyección de tinta UV Xeikon PX3000 en el stand C29 (hall 5). Está previsto que la nueva Xeikon PX300 empiece a comercializarse en octubre de 2017.

Xeikon ha publicado un artículo que detalla las ventajas y la complementariedad de la inyección de tinta UV y del tóner seco.

Noticias relacionadas

Xeikon N.V.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 2500 LIER, Bélgica Más información