DS Smith recibe tres galardones Liderpack Packaging & Popai Awards en el marco de Graphispack 2017

El pasado miércoles 22 de marzo se celebró en Barcelona la Gala de entrega de los Premios Liderpack Packaging & Popai Awards en el marco de la Feria Graphispack. DS Smith ha recibido tres galardones que reconocen la calidad de la caja de codificadores, el embalaje logístico Octabin SS y la caja de transporte de pollitos.
DS Smith recibe tres galardones Liderpack Packaging & Popai Awards en el marco de Graphispack 2017
DS Smith ha logrado el reconocimiento del jurado, en la categoría de mejor packaging de electrónica, de imagen y sonido, y otros dos correspondientes a mejor packaging de logística y distribución.

DS Smith ha logrado el reconocimiento del jurado, en la categoría de mejor packaging de electrónica, imagen y sonido, y dos correspondientes a mejor packaging de logística y distribución, respectivamente, en la edición anual de estos galardones, que son considerados los más acreditados premios que se conceden en España en packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV). Convocados por Hispack y Graphispack Asociación, tienen periodicidad anual desde 2005.

Los miembros del jurado, presidido por Carlos Aguilar, han otorgado un total de 39 premios Liderpack a los principales proveedores y fabricantes de embalajes del país y han valorado tanto la excelencia técnica, como la originalidad de sus diseños.

El premio a la caja de codificadores DS Smith responde a la calidad de su diseño, basado en pestañas desplegables que simplifican las 12 referencias del cliente en solo dos y permite clasificar todos los aparatos, en grandes o pequeños.

Iago Candal, Design Director DS Smith Iberia, remarca la importancia del diseño en DS Smith: “El diseño se encuentra situado en el corazón del posicionamiento de la marca DS Smith. La percepción del producto que llega a tener el consumidor a través del embalaje se ha vuelto un punto a tener en cuenta en el desarrollo de la imagen de marca. El embalaje de cartón ya no está sólo enfocado hacia la protección en el transporte y la funcionalidad, se ha convertido en una herramienta para la optimización de la cadena de suministro y de comunicación para las marcas.”

El producto Octabin SS ha sido galardonado por su diseño ergonómico y de fácil uso y reducido tamaño, así como por su montaje en 15 segundos y por parte de una sola persona. Se trata de un diseño ergonómico, compuesto de una arandela con fondo incorporado y una tapa automática, fabricados en cartón ondulado. Su principal cualidad es la reducción de espacio que proporciona, en comparación con sistemas tradicionales, así como ser totalmente reciclable. Además, incorpora gran superficie de comunicación, totalmente personalizable, y ha sido patentado y certificado tanto en apilamiento como en resistencia, por laboratorios independientes.

En cuanto a la caja de transporte de pollitos DS Smith, ha recibido el reconocimiento del jurado, por un diseño integrado por separadores y tapa, incorporados en un único formato, según los propios miembros del jurado.

Noticias relacionadas:

DS Smith

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas, Envases plegables 31620 HUARTE, España Más información