DS Smith Tecnicarton convierte los problemas logísticos y de embalaje de sus clientes en productos y soluciones innovadoras

Tecnicarton presenta su modelo de gestión de la innovación antes los asistentes al 6 Simposio Europeo de Packaging celebrado en Valencia entre el 7 y el 9 de marzo.

DS Smith Tecnicarton ha participado en el 6º Congreso Europeo de Embalaje como ponente y como patrocinador platinum.

Redacción Alabrent

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Con esta frase de Albert Einstein se dirigió ayer Antonio Cebrián, director de marketing de DS Smith Tecnicarton a los más de cien asistentes a su ponencia en el entorno del 6º Simposio ISTA –Simposio Europeo del Packaging-, celebrado en las instalaciones del centro tecnológico Itene entre el 7 y el 9 de marzo.

En su intervención sobre la gestión de la innovación en la empresa, Cebrián reveló como una fuente de ideas para la innovación es la resolución de los problemas que se presentan en el día a día de las empresas. Así el origen de la innovación está en ofrecer respuesta a incidencias de calidad, problemas de transporte, falta de suministro, cuarentenas, errores en las entregas, retrasos o falta de espacio en fábricas, entre otros.

En el caso de Tecnicarton, las ideas que surgen de los problemas que tienen sus clientes se pueden transformar en soluciones gracias a la gestión adecuada.

Para ello, Tecnicarton cuenta, según relató Antonio Cebrián a los asistentes, con el CEDI –Comité Estratégico de Desarrollo e Innovación- formado por miembros de los diversos departamentos de la empresa y cuyo objetivo es fomentar las ideas y transformarlas en proyectos de innovación reales y objetivamente realizables. Este comité tiene la misión de evaluar cada una de las ideas que se plantean y priorizarlas.

Gracias a este comité, se evalúan las necesidades expuestas por los clientes y con una perspectiva global se ofrece una solución.

Según Antonio Cebrián, “el hecho de que todos los departamentos participen, permite ofrecer una solución integral al cliente que redunde en una reducción de costes, en un producto optimizado o en un mejor apilamiento de sus embalajes”.

Cebrián insistió en el carácter multimaterial de sus propuestas y que les permite ofrecer soluciones completas para resolver cualquier problemática.

Presencia de Tecnicarton en ISTA Symposium

DS Smith Tecnicarton ha participado en el 6º Congreso Europeo de Embalaje como ponente y como patrocinador platinum. Este congreso, celebrado en las instalaciones de Itene, ha reunido a más de un centenar de expertos en envase, embalaje y logística con el objetivo de debatir sobre los retos en el transporte del sector. El congreso se ha desarrollado entre los días 7 y 9 de marzo.

Noticias relacionadas

DS Smith Tecnicarton

APARTADOS: Manipulados de papel y cartón, Fabricación de cartón ondulado y cajas, Fabricantes de packaging 46440 ALMUSSAFES, España Más información