Vicusgraf incrementa su facturación un 35% en 2016

La compañía viguesa, integrada dentro del Grupo Hinojosa, cierra el año con una facturación de 4,8 millones de euros.

El sector conservero continúa siendo su principal mercado, aunque otros como el de congelados o comidas preparadas son cada vez más relevantes.

Redacción Alabrent

Vicusgraf continúa su consolidación con un fuerte y sostenido crecimiento. La compañía especializada en la fabricación de envase de cartón compacto de pequeño y mediano formato, finaliza el 2016 con una facturación de 4.8 millones de euros, un 35% más que en 2015. Este crecimiento ha sido posible gracias a la constante mejora de su competitividad y un importante esfuerzo comercial.

De hecho, en los últimos 12 meses, Vicusgraf ha incrementado su producción hasta los 14 millones de m2, frente a los 10 millones de m2 con los que concluyó el ejercicio precedente.

Estas cifras positivas reflejan el resultado de la implementación de procesos de mejora continua en la planta. Por ello, para poder dar respuesta a la demanda de producción creciente, Vicusgraf prevé reforzar su plantilla actual de 43 trabajadores durante el 2017.

Un portfolio de clientes en crecimiento

Este balance satisfactorio también se debe a la especialización en soluciones de envase de la planta, que aporta un valor diferencial y confianza fundamentales para sus clientes. El firme compromiso de Vicusgraf con la innovación, junto con la experiencia y el conocimiento técnico de su equipo, permiten a la compañía ofrecerles la mejor solución en cada momento.

De esta forma se ha conseguido duplicar el portfolio de clientes en los dos últimos ejercicios. La mayor parte de estos clientes se concentra en el sector conservero gallego, aunque la compañía ha empezado a diversificar su presencia en otros nichos de gran crecimiento como los congelados, las comidas preparadas, la confitería o los lácteos.

La apuesta por la expansión internacional

Durante 2016 la compañía ha continuado fortaleciendo su presencia internacional. Una presencia que se concentra principalmente en Portugal y en África. El objetivo para 2017 es incrementar esta presencia en el exterior, principalmente en aquellos países con una fuerte industria conservera.

Vicusgraf. Hinojosa Packaging

APARTADOS: Convertidores de envases y materiales flexibles, Fabricantes de packaging 36214 VIGO, España Más información