Redacción Alabrent
La feria contó con la participación de 350 expositores y tuvo alrededor de 11.500 asistentes (con un crecimiento del 24% respeto a la edición anterior). Se realizaron múltiples charlas y ponencias sobre distintos temas del packaging, como la innovación, el reciclaje y el futuro del embalaje. DS Smith impartió dos interesantes charlas, una sobre los retos del retail y otra sobre un canal de cartón ondulado nuevo en Iberia denominado R-Flute, con importantes ventajas logísticas, de maquinabilidad y de imprimibilidad.
Peter Redfearn, DS Smith Packaging UK, destacó en su conferencia las aportaciones de R-Flute al diseño del Self Ready Packaging. Este nuevo canal (situado entre el B y el E) no sustituirá a ninguno de los ya existentes, sino que está especialmente indicado para productos autoportantes y está pensado principalmente para su uso en el sector Gran Consumo para la producción de bandejas, paquetes de tamaño reducido y, en especial, para embalajes listos para su exposición en tienda. “R-Flute ayuda a las cajas expositoras SRP a cumplir con los cinco “easy” : fácil de identificar, fácil de abrir, fácil de reponer , fácil de comprar y fácil de reciclar” Así resumió Peter Redfearn las cualidades de R-Flute.
Además, esta feria fue el escenario perfecto para mostrar las innovaciones puestas en marcha por los expertos de la región Iberia de DS Smith durante este último año, como, por ejemplo, el nuevo canal ondulado R-Flute, las soluciones para el mercado de ecommerce o el innovador Sales Front. Todas ellas están encaminadas a reforzar la creencia de que el Packaging es la mejor herramienta para afrontar los nuevos retos que presenta la industria del Gran Consumo.
Por otra parte, Empack ha sido el lugar elegido para anunciar la apertura por parte de DS Smith de un nuevo Impact Center en Madrid, el octavo de Europa. En ellos se recrean los entornos prácticos donde explorar las posibilidades que puede ofrecer el embalaje correcto en el momento de la decisión de compra y en todas las fases de la cadena de suministro en las que el embalaje tiene que cumplir con su papel (almacenamiento, distribución, exposición del producto y reciclado).