APP presenta Foopak, un envase “Halal” para las exportaciones españolas a Oriente Medio

Asia Pulp & Paper Group lanzará Foopak Bio Natura Cup en la feria Gulfood Manufacturing 2016 que tendrá lugar en Dubai, Emiratos Árabes, del 7 al 9 de noviembre 2016.

Foopak Bio Natura Cup es un nuevo envase 100% biodegradable para bebidas y alimentos. Este nuevo producto hace uso de un innovador recubrimiento acuoso biodegradable, la alternativa al antiguo revestimiento de PE.

Redacción Alabrent

Foopak Bio Natura Cup es un nuevo envase 100% biodegradable para bebidas y alimentos, y muy resistente tanto a altas como a bajas temperaturas. Tiene un gran rango de aplicaciones incluyendo tarrinas de helado, recipientes para bebidas calientes y envases de comida para llevar. Este nuevo producto hace uso de un innovador recubrimiento acuoso biodegradable, la alternativa al antiguo revestimiento de PE, que es fácilmente reciclable sin necesidad de difíciles y costosos procesos de separación de plásticos.

Foopak Bio Natura Cup aumenta el portfolio de productos Foopak que incluye desde papel impermeable al aceite y grasa, revestimiento para productos de bollería y panadería, así como productos termosellables, de PE y de cartón de fibra virgen para packaging.

Se trata de una gran novedad para la gama Foopak ya que es un producto totalmente certificado por la Normativa Halal, según indica el estándar HAS 23000 de Indonesia. Y es que, la expansión hacia nuevos mercados exige a las empresas de manufacturación trabajar con productos de empaquetado cuyos ingredientes estén totalmente aceptados en la cultura islámica.

Con una población de más de 44 millones de musulmanes, Europa se ha convertido en un importante mercado para los fabricantes y productores del sector Halal[i]. Debido en parte al alto poder adquisitivo de esta comunidad, la industria Halal europea está valorada en unos 70.000[ii] millones de dólares.

En concreto en España la población musulmana está representada por 1,8 millones de personas.[iii] Su ubicación estratégica entre Europa y África, sus excelentes relaciones con los países del Golfo y el rápido crecimiento de la industria Halal Europea, han convertido a nuestro país en un agente clave en los mercados Halal Internacionales.

Además, España es uno de los países líderes en el sector agroalimentario. Su exportación ha alcanzado un valor de 38.000 millones de euros, lo que representa un 16,2% del total de exportaciones nacionales. En este sentido, Argelia se establece como el principal destino exportador de España, pero Marruecos, Arabia Saudí y Francia son también destinos clave para nuestros productos halal. Por lo tanto, este tipo de productos como Foopack se convierten en un gran aliado para las empresas de alimentación españolas al facilitar su expansión internacional y contribuir así a su éxito comercial en estos mercados.

Según Carlos Olivet, Gerente de Vintage Paper: “Estamos orgullosos de apoyar a todas aquellas marcas que quieren llegar a estos nuevos consumidores. Esta innovación ofrece una alternativa fácilmente reciclable y biodegradable, que se adapta a las necesidades de cada fabricante y que además hace más sencilla la vida al usuario final, ya que no deja escurrir las grasas y soporta altas temperaturas, lo que facilita la manipulación del producto. Esperamos que sea un producto popular en todo el mundo, especialmente ante el actual problema de los vasos de un solo uso”.

“La certificación Halal es un gran punto de diferenciación de la gama Foopak, que ayuda a nuestros clientes a atraer a compradores musulmanes. En combinación con nuestra amplia oferta de productos certificados por ISEGA y el US FDA, el certificado Halal ofrece una garantía adicional de calidad y seguridad”, concluye Carlos Olivet.

Sobre HAS 23000

HAS 23000 es un certificado estándar desarrollado por el Consejo Ulama de Indonesia (Majelis Ulama Indonesia – MUI) que garantiza al consumidor que los productos certificados son compatibles con la Sharia. En el contexto de Asia Pulp & Paper esto significa que las operaciones de fabricación son realizadas de acuerdo con los principios de halal, esto es que cualquier material no admitido por el halal se mantiene totalmente fuera de la cadena de producción.

Sobre Foopak

Los productos Foopak es una de las gamas más importantes dentro de APP. Diseñado especialmente para clientes que trabajan con envases que están en contacto con comidas y bebidas. Toda la gama está aprobada por la FDA de EE.UU., certificado ISEGA y cumple con el Reglamento de la Unión Europea sobre Alimentos en contacto con Materiales 1935/2004.

Noticias relacionadas

Vintage Paper, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel 08006 BARCELONA, España Más información