Redacción Alabrent
El desafío era realizar una caja lo suficientemente grande como para eclipsar el anterior récord del mundo establecido en 2014 en EE.UU. La enorme construcción de cartón, que ha sido una proeza de diseño e ingeniería, se ha presentado en un evento especial para el personal y los clientes de la planta de Helmond.
El Director General de la planta Smurfit Kappa van Dam, Wim Peeters, ha dicho en el evento: “No todos los días consigues un récord mundial, así que había mucho entusiasmo cuando fue confirmado por Guinness. Estamos acostumbrados a la fabricación de cajas muy grandes todos los días, pero esta estaba en otra liga”.
“Fue genial ver el resultado después del duro trabajo y la planificación que requirió su diseño y fabricación. Nos gustaría dar las gracias a todos los que lo hicieron posible y apoyaron nuestro desafío de récord mundial. Tenemos muchas ganas de colgar nuestro certificado oficial de Guinness World Record en la pared”.
La increíble caja ya se ha reciclado y en solo 14 días se reutilizará en nuevos embalajes para uno de los clientes de la compañía. Smurfit Kappa van Dam diseña, fabrica y suministra embalajes de cartón ondulado y está especializada en packaging heavy-duty de grandes dimensiones para sectores como el de alimentación, automoción y logística.
La caja más grande del mundo en cifras,
- Peso - 1400kg
- Número de grapas utilizadas - 3.000
- Circunferencia- 120 metros
- Altura - 20 metros
- Anchura - 4 metros
- Longitud de la cinta adhesiva de doble cara - 100 metros