Redacción Alabrent
La materialización oficial de este partnership técnico, exclusivo y estratégico ratifica la visión compartida y los objetivos empresariales comunes de ambas empresas. Como resultado garantizará una mejora de rendimiento así como un importante ahorro energético para los clientes.
El beneficio principal de esta alianza formal será la aportación por parte de la compañía española del conocimiento y know-how acumulado durante más 35 años de experiencia al núcleo de la máquina corrugadora fabricada por Fosber, así como al conjunto del sistema de vapor de la planta, desde un punto de vista transversal. Técnicamente esto supone una ventaja competitiva para Fosber en términos de especialización y garantía de calidad, gracias a la experiencia histórica e integral de Baviera. Este nuevo enfoque se diferencia de las prácticas habituales en el sector, donde las empresas fabricantes de líneas corrugadoras tienden a desarrollar sus propios sistemas de vapor internamente, sin una visión holística y transversal de la planta.
Es parte crucial del acuerdo la introducción del sistema RAS (Remote Assets Service) de Baviera en la línea corrugadora de Fosber. Este sistema de monitorización on-line y mantenimiento predictivo asegura que todos los elementos del sistema de vapor operan correcta y eficientemente, optimizando los ciclos de transferencia de calor a lo largo de toda la línea corrugadora.
De este modo se garantiza el máximo rendimiento de vapor tanto de la corrugadora como de la planta, optimizando la eficiencia energética, y proporcionando una certificación integral y un conjunto de documentación completa exclusiva para Fosber.