Redacción Alabrent
La SKMF 146 constituye la próxima generación de máquinas montadoras por mandril y ofrece a los clientes la solución de montaje más eficaz y optimizada hasta la fecha, junto con la flexibilidad necesaria para empaquetar múltiples formatos de diseño.
Al utilizar el modelo SKMF 146, las cajas se fabrican con precisión dado que su montaje se lleva a cabo en torno a un mandril que, , garantiza altos niveles de exactitud y uniformidad. Esta fabricación de precisión mejora la eficiencia de toda la línea de embalaje debido a que el empaquetado resulta más fiable, brinda un cerrado perfecto y permite un sencillo apilamiento por palets, lo que redunda en una mejora del rendimiento de los embalajes y en la reducción de los riesgos de la cadena de suministro.
La SKMF 146 ofrece a las marcas la posibilidad de modificar el diseño de sus embalajes y maximizar el impacto que estos ejercen sobre los clientes en los propios establecimientos, donde se toman el 82% de las decisiones de compra. Asimismo, permite plegar cajas con 4, 6 u 8 diseños de esquinas y con diversas formas para que las marcas puedan modificar los embalajes existentes; por ejemplo, ofreciendo espacio adicional para incluir mensajes de marca o creando un nuevo envase desde cero para alterar el comportamiento de los compradores.
La máquina SKMF 146 de montaje de cajas por mandril presenta un alto grado de versatilidad que permite que pueda utilizarse en diversos sectores y actividades comerciales. Entre los fabricantes que ya la utilizan se encuentra la empresa Pernod Ricard, que ha manifestado un alto grado de satisfacción. Alexandre Defrance, Gerente de Planta que Pernod posee en Lormont, manifestó:
«La planta de Ricard en Lormont, al norte de Burdeos, produce en torno a 18 millones de litros al año. La innovación es un elemento clave de nuestra estrategia industrial y, por ello, no dudamos en incorporar la primera máquina SKMF 146 de fabricación de cajas por mandril de Smurfit Kappa para nuestra línea 1 a principios de 2016. Su diseño innovador brinda un equilibrio óptimo entre ergonomía, facilidad de acceso y simplicidad de uso, en línea con nuestros objetivos de eficiencia y flexibilidad para la aplicación de cambios de formato. Este nuevo equipamiento encaja perfectamente con nuestra búsqueda de la excelencia operativa»
Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa añadió, «Smurfit Kappa no ceja en su empeño por ofrecer soluciones innovadoras y únicas para ayudar a que nuestros clientes cuenten con el rendimiento óptimo para su proceso de empaquetado tanto en los procesos de la cadena de suministro como en los propios establecimientos. La máquina SKMF 146 de montaje de cajas por mandril constituye otro ejemplo de solución integral de empaquetado que garantiza a nuestros clientes la mayor eficiencia posible desde la fabricación hasta la cadena de suministro, sin dejar de lado el desarrollo de diseños que permitan crear impacto de marca»
Smurfit Kappa suministra aproximadamente 200 máquinas al año a sus clientes y ha creado una base estable de unas 8000. La empresa ofrece una amplia cartera de equipos de empaquetado de final de línea, como maquinas montadoras de bandejas, de cajas, máquinas embaladoras y líneas de empaquetado a medida, y cree firmemente que el empaquetado y la maquinaria deben funcionar juntas de forma impecable con el fin de potenciar la eficiencia y reducir al máximo los costes totales de empaquetado.