Redacción Alabrent
Para llegar a esta nueva identidad corporativa la empresa se ha embarcado en un proceso transformador. A través de un intenso y profundo trabajo de consultoría estratégica, la compañía ha podido conocer los atributos que sus propios clientes le reconocen, y que son la base de la confianza que depositan en el grupo. Hinojosa ha obtenido una fotografía realizada por sus propios usuarios, quienes ven, en el grupo y en las plantas que lo conforman, una empresa que ofrece calidad y variedad de productos relacionados con el envase y el embalaje; un equipo profesional y experimentado y un socio confiable para desarrollar proyectos.
En todo este ambicioso proceso, Hinojosa ha incorporado los principios de las plantas que constituyen el grupo, así como los más de 70 años de experiencia y los ha utilizado como base para construir la nueva imagen. Una imagen que quiere transmitir fortaleza, innovación, compromiso con los clientes.
De este modo, la marca unifica, a través de una imagen, al conjunto de las marcas del grupo, pero respeta la individualidad y trayectoria de cada una, ya que mantiene el nombre de las plantas cuya notoriedad es muy elevada a nivel local.
Hito
La nueva imagen supone un hito importante en la integración del grupo. Un paso hacia delante en la vertebración de la compañía, cuyas plantas están diseminadas por todo el territorio nacional. Pero, todo ello, sin perder la individualidad de cada una de dichas plantas, gracias a las cuales el grupo Hinojosa cuenta con la experiencia local y la confianza de miles de empresas.
Con esta nueva imagen, el Grupo Hinojosa traslada a sus clientes la potencia de la marca y de la nueva identidad. La fortaleza de un grupo que cuenta con instalaciones altamente tecnológicas en toda España, que ofrece productos de calidad, y con un servicio versátil.
Pero aún más allá, la nueva marca pone el énfasis en las personas que constituyen el Grupo. Más de 1000 empleados que cuentan con la experiencia, la profesionalidad y una vocación innovadora que vuelcan en los proyectos desarrollados para sus clientes.
Consolidación del Grupo
Hinojosa busca cohesionar, en una fase de maduración, a un gran equipo humano e industrial formado por más de 1000 personas distribuidas en 13 plantas de producción, y repartidas por toda la geografía nacional. Se trata de un grupo industrial con más de 70 años de experiencia y que cuenta con la primera impresora digital industrial de Europa. Su capacidad de producción asciende a los 533 metros cuadrados de cartón ondulado y unas ventas en 2015 de 293 millones de euros. Entre todas las plantas ofrecen sus servicios a 6.500 clientes.