Redacción Alabrent
La región Iberia conformada por España y Portugal es estratégica para DS Smith ya que se trata de uno de los principales mercados europeos en el sector del Cartón Ondulado y cuenta adicionalmente con importantes perspectivas de crecimiento.
Daniel Olmos, GM Central Region & Iberia Sales & Marketing Director, ha hecho una breve presentación en la que ha expuesto los datos sobre la evolución que ha experimentado la empresa en los últimos años y la propuesta de adquisición de una nueva planta en Portugal (aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia). Esto ha llevado a que la compañía ya esté presente en 36 países y cuente con más de 26.000 empleados en todo el mundo.
Olmos, ha reconocido a todos el esfuerzo realizado por saber adaptarse a las circunstancias de un sector cada vez más exigente. También ha valorado esta gran inversión en la planta de Madrid, superior a los 10 millones de euros, que contribuirá sin duda al objetivo de convertir a DS Smith en el número uno del mercado en Iberia, según los principales indicadores: volumen, rentabilidad e innovación.
Ha reseñado, además, que la adquisición de los nuevos terrenos en el municipio de Torrejón de Ardoz hará que la producción sea más eficiente y la expedición de los productos de DS Smith mejore sustancialmente.
Por su parte Stefano Rossi, CEO de DS Smith Packaging, se ha mostrado orgulloso y satisfecho con el trabajo que se lleva a cabo en la planta y ha puesto en valor el enorme potencial que supondrá contar con este plan inversor, ofreciendo un mejor servicio y calidad a los clientes. Por último ha subrayado la necesidad de mantener la búsqueda permanente de la excelencia en todos los ámbitos para posicionar la reputación de la empresa máximo nivel.
El acto, ha concluido con la inspección y explicación de la ampliación que se va a realizar en las instalaciones en donde también se van a inaugurar varios edificios. Tras ello tanto Stefano Rossi como Daniel Olmos han descubierto la primera piedra del proyecto y han declarado que la ambición es ser la empresa líder del sector y para ello cuenta con la última tecnología y con el mejor capital humano.
El acto ha finalizado con un coctel y una visita guiada por las instalaciones de DS Smith en Torrejón de Ardoz.