Redacción Alabrent
El discurso de apertura lo pronunció el presidente del Cluster, Francisco Ortega, junto con el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez Molina.
DS Smith, en su compromiso para potenciar la innovación sostenible de la industria del embalaje y los envases de cartón, fue patrocinador oro de los premios. Estrella Ruiz, Corporate Design Manager, entregó el accésit de Heineken.
Con el objetivo de construir una industria sostenible que respete el medioambiente y proteja los recursos naturales, DS Smith actúa bajo unos principios de responsabilidad corporativa favorables al equilibrio entre la producción de bienes que sea rentable tanto para la industria como para sus clientes y la conservación del entorno. Por ello los materiales que utilizan son reciclados y reciclables. Se trata de una cadena de trabajo circular que permite su continuidad en el tiempo.
Trabajan con un concepto nuevo, el ciclo de suministro en el que no se generan residuos que vayan a parar a los vertederos. Para conseguirlo es imprescindible que los municipios en los que se localicen los centros de trabajo estén comprometidos y se creen comunidades más ecológicas. Estos premios fomentan que las futuras generaciones de ingenieros y diseñadores, actúen en base a esos fundamentos aprendidos y sus proyectos respeten el ecosistema.
DS Smith ha calificado las innovaciones presentadas por los alumnos de las universidades como “auténticos avances que muestran las implementaciones todavía posibles en el mundo de los envases y embalajes”. Al tener en cuenta aspectos tan importantes como la producción, y no solo el diseño, hacen posible su producción a gran escala.