Redacción Alabrent
Durst, el especialista inkjet en aplicaciones industriales, reforzará su línea de negocio orientada al sector del cartón ondulado y PLV y presentará sus sistemas de impresión Single-Pass y Multi-Pass para fabricantes y transformadores de cartón en el stand D40 del pabellón 6 de la Drupa 2016. Su producto estrella es la nuevo Rho 130 SPC que, con una velocidad de impresión de hasta 9350 m2/h, ofrece la productividad industrial necesaria para una digitalización progresiva del sector del embalaje y packaging. Además de una producción más competitiva de los PLV y packagings en tiradas cortas y medias, la Rho 130 SPC también permite la creación de prototipos, personalización de los productos y registros sin costes de preparación.
Con el desarrollo de un sistema de tinta basado en su Durst Water Technology, libre de compuestos nocivos para la salud, Durst lidera las futuras directrices para la producción de packagings sostenibles y de baja migración en el sector retail de la alimentación. La Rho 130 SPC se basa en la nueva generación de sistemas de impresión Single-Pass que Durst ya emplea en el segmento de impresión de etiquetas, por ejemplo, con la Tau 330. Este sistema de impresión de etiquetas UV Inkjet Single-Pass ha sido instalado en sesenta clientes en el plazo de sólo un año. Su éxito no se basa únicamente en la capacidad de rendimiento, sino también en las opciones de configuración y automatización, las cuales hacen posible una producción de integral (end-to-end) y, en combinación con tintas UV low migration, su aplicación en el sector de los embalajes primarios.
En la Drupa, Durst presentará la Tau 330 combinado con el sistema láser de acabado LFS e informará sobre el nuevo modelo autónomo Tau 330E que, gracias a su sistema de tinta pigmentada, ofrece una vía de acceso competitiva al sector de la producción digital. Asimismo, en la Drupa también se presentará la versátil impresora plana Rho 1330 que, con su amplia flexibilidad en cuanto a materiales y su alto grado de automatización, está especialmente dirigida a impresores offset tradicionales.
«En el programa de la Drupa 2016, el “digital” ocupa una posición especialmente relevante y nos complace dar a conocer nuestra nueva línea de negocio orientada a la industria del packaging y del embalaje», comenta Christoph Gamper, CEO de Durst Phototechnik AG. «La Rho 130 SPC, por sí sola, logrará cautivar a todos los visitantes gracias a su incomparable velocidad de impresión. Además, daremos a conocer nuestro variado portfolio, presentaremos nuestros sistemas de flujo de trabajo y, en nuestra calidad de especialistas inkjet en aplicaciones industriales, abriremos un nuevo capítulo en la digitalización de los procesos de impresión».