Redacción Alabrent
Ondapack, empresa familiar del sur de Italia, instalará próximamente la última tecnología en impresión digital de Barberán.
El pasado mes de abril personal de Ondapack asistió a las jornadas de formación en las instalaciones de Barberán en Castelldefels, Barcelona, para conocer a fondo todos los aspectos técnicos de la Jetmaster y su mantenimiento, ampliar sus habilidades en el procesamiento de imágenes y colorimetría, y poder, de este modo, iniciar la producción en sus instalaciones lo antes posible de forma rápida y eficaz.
Durante estos días, Ondapack realizó tiradas cortas de producción de sus clientes con costes reales y pudo comprobar, con resultados muy satisfactorios, la flexibilidad y eficiencia que la tecnología de impresión de Barberán ofrece para todo tipo de tiradas, incluso medias y cortas.
Debido a sus necesidades de impresión y a un alto nivel de clientes en el mercado de frutas y verduras, Ondapack utilizará las tintas de baja migración que Barberán ofrece con sus impresoras. Tintas de altas prestaciones con costes de impresión muy competitivos y que cumplen tanto con las normativas europeas como con la Nestle Guidance Note on Packaging inks, Swiss Ordinance RS817.023.21 y la European Printing Ink Association (Eupia).
Ondapack Sud amplía el horizonte de su negocio con la nueva Jetmaster 1680 que incrementa su nivel de producción, da una respuesta rápida a la demanda del mercado y posibilita dirigirse a nuevos segmentos con nuevas soluciones.
La nueva impresora está equipada con 4 colores CMYK y tiene una resolución de 360 dpi. Con un ancho de impresión de 1680 mm alcanza una velocidad de 55 metros lineales por minuto e incorpora la estación de aplicación de primer que Barberán diseña y produce especialmente para la impresión sobre cartón corrugado y que garantiza la mayor calidad de impresión con el menor consumo de tinta.