El sector del envase valenciano apuesta por productos que interaccionen con el consumidor y generen experiencias positivas

El Cluster Innovación Envase y Embalaje (E+E) de la Comunitat Valenciana ha reunido el pasado 14 de marzo a un nutrido grupo de responsables de empresas de envase y embalaje, que han acudido para conocer de primera mano las necesidades planteadas por una multinacional como GB Foods.

Momento del desayuno del Cluster E+E.

Redacción Alabrent

En este sentido, la Research Packaging de GB Foods, Laura Catalá, como representante de la empresa invitada, ha explicado que una de las tendencias, en cuanto a plástico, es que los envases sean aptos para consumir y cocinar directamente. “Y para cocinar, el material más versátil, por sus características, es el plástico”, ha apuntado.

Tanto la protagonista del encuentro empresarial, como el resto de entidades participantes han apuntado como retos futuros del sector la búsqueda de envases que sean parte de la experiencia de consumo, que tengan un valor añadido y que interaccionen con el usuario, como principales conclusiones.

Durante el desayuno, patrocinado por la empresa Emsur Saymopack, se ha señalado la existencia en el mercado de los envases listos para consumir en el momento. Sin embargo, cada vez más, se busca que no ensucien, que sean fáciles de preparar y que sean aptos para microondas.

El mundo de la dosificación

En este momento, otro de los subsectores donde es necesaria la innovación es el mundo de la dosificación para las salsas, ya que, no se ha evolucionado nada desde el tarro de vidrio con tapa metálica.

Junto a estas características, desde Gallina Blanca, Laura Catalá ha apuntado la necesidad de que un producto que se distinga de la competencia en el lineal del supermercado y el embalaje de exposición.

En este desayuno, en el que han participado más de 30 empresas del sector del envase y el embalaje, tanto usuarias como proveedoras, se han abordado temas relacionados con las necesidades desde diferentes perspectivas, formatos y materiales.

Asimismo, las diferentes empresas representantes del sector han consensuado cómo la diferenciación del producto es esencial a través de la innovación y la reducción de costes para ser competitivo.

De este modo, el director Comercial de Emsur Saymopack, Francisco Barrera, ha explicado que, para los proveedores, “nuestros clientes nos solicitan  ser cada vez más eficaces y que les ayudemos a ser más competitivos, lo que es un reto bonito que recogemos con ilusión y que nos va a permitir crecer como profesionales y ser mejores empresas cada día. Y en el caso de Gallina Blanca es el ejemplo de una marca propia con innovación”.

GB Foods nace en 2015 como nueva denominación de la empresa resultante de la fusión en 2007 de Gallina Blanca, empresa de alimentación que nació en el año 1937 y la empresa italiana Star. GB Foods pertenece al grupo Agrolimen del que también forman parte Affinity, el grupo Eat Out y Consorcio del Jabugo. En estos momentos, GB Foods cuenta con 1.600 empleados y presencia en 50 países, fundamentalmente España, Italia, Holanda, África y Rusia.

Por su parte, Emsur Saymopack es líder en desarrollo y fabricación de alta gama para embalaje de productos lácteos en Europa. Desarrolla y fabrica Films de alta calidad y soluciones de embalaje para la industria alimentaria. En la actualidad, cuenta con fábricas en Madrid, Polonia, México, Argentina, Valencia, Francia, Chicago y Dunkirk (Nueva York). Emsur pertenece a la división flexible del Grupo Lantero.

Noticias relacionadas

Cluster Innovación de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana

APARTADOS: Asociaciones 46890 PATERNA, España Más información