Redacción Alabrent
El proyecto es el diseño de la identidad de marca y las etiquetas del vino Feroz, que ha sido seleccionado y galardonado con el premio Excellent Communication Design en la categoría de Packaging.
Feroz el nombre y feroz el vino, se produce mediante elaboración artesana en la comarca de Valdeorras (Galicia). El proyecto partió de un briefing minúsculo tras conocer a David Rodríguez, dueño de una bodega familiar, que necesitaba etiquetas para poder presentar su vino en algunos locales de Londres.
Al ser una bodega pequeña, sólo iban a etiquetar 1.000 botellas de vino blanco y otras tantas de tinto. Después de investigar acerca de la bodega y de la tradición familiar, Franziska encontró el naming cuando descubrió que el abuelo de David Rodríguez, que es el que comenzó con la bodega, llamaba “feroz” a todo lo que le parecía asombroso.
Con este nombre tan rotundo, el concepto de la etiqueta vino solo, con ese zarpazo físico y una composición sencilla pero llamativa mediante un azul y un amarillo brillantes con nuestro Good Paper Splendorlux, dejando como único protagonista el troquel que representa el zarpazo.
Descartaron ponerle un capuchón a la botella para que tuviera el aspecto más artesanal posible y el corcho va sellado con lacre de color negro para que visualmente compita lo menos posible con la etiqueta.
Lo curioso de la producción es que el encolado tuvo que ser manual por el tipo de papel, así que compraron un bote de 5 kilos de cola industrial y se pusieron manos a la obra. Eso sí, el resultado es impecable.
www.franziska.es