Redacción Alabrent
El acuerdo ha sido rubricado en Madrid, en la sede de la Dirección General de la ONCE, por el presidente de PACKNET, Miguel Ángel Bastida Azpiazu, y el director de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE, Ángel Luis Gómez Blázquez. También han asistido la directora de la Plataforma, Belén García, y el jefe del Departamento de Autonomía Personal y Accesibilidad de la ONCE, Víctor López Eiris.
Mediante este convenio, ambas entidades se comprometen a colaborar en proyectos de innovación e I+D en el sector del envase y embalaje, así como la organización de conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades de transferencia y promoción de tecnología de interés común, estableciendo sinergias compartidas para mejorar el manejo de envases por todas las personas con discapacidad.
Para Miguel Ángel Bastida “se trata, en definitiva, de poner sobre la mesa la vocación de poder colaborar, en un futuro próximo y de una manera efectiva, para que el mundo del envase vaya adquiriendo una sensibilidad y vaya situando recursos para que los envases respondan a requerimientos de grupos de población que puedan tener dificultades en el uso y la aplicación de los envases que son habituales en el mercado”.
Por su parte, Ángel Luis Gómez ha asegurado que con este acuerdo “podemos contar con un compañero más de viaje que ha demostrado que tiene esa sensibilidad y que quiere ayudarnos a difundir que no es complicado hacer las cosas un poco más fáciles a las personas con discapacidad, en este caso concreto, a las que tiene discapacidad visual”.
Con la firma de este convenio, además, la ONCE adquiere la categoría de socio consultivo de PACKNET, de manera que se convierte en un agente de interlocución para asesorar en estas materias.