Redacción Alabrent
Las compañías tecnológicas recurren a menudo a complejos embalajes multi-pieza que incluyen componentes sintéticos. Acer quería cambiar esta situación y propuso a Smurfit Kappa encontrar la manera de devolver a los clientes de una forma sencilla y sostenible las tablets y ordenadores portátiles reparados. Rolf Krajcer, de Smurfit Kappa Sarstedt, y Jolanta Mirowski, de Smurfit Kappa Service, bajo la dirección de Frauke Busch, respondieron con un diseño innovador llamado ‘Protective Wings’..
El nuevo pack ‘Protective Wings’ se construye a partir de una única pieza de cartón ondulado certificado FSC que usa unas alas plegables como amortiguadores para levantar y proteger el dispositivo durante el transporte. El exterior del pack es minimalista de forma que se adapta a los diferentes tipos de dispositivos que son enviados, ya sean tablets, ordenadores portátiles o smartphones.
Este sencillo montaje también significa que los empaquetadores pueden manipular hasta 120 cajas para tablets en una hora – tres veces más que antes al tiempo que ha reducido a cero los daños causados durante el transporte. En general, se utiliza un 36% menos de material y cuesta menos de producir en comparación con el embalaje anterior de Acer.
“Los estándares de sostenibilidad y alta calidad están firmemente arraigados en la cultura empresarial de Acer”, ha señalado Wilfried Thom, Director de Acer Europa Central. “En cooperación con Smurfit Kappa, hemos desarrollado una forma apropiada de embalaje para nuestro servicio de devolución de productos que ofrece un diseño innovador, materiales sostenibles y una comodidad excelente. Además del amplio feedback de los clientes, la recepción del Red Dot Award por este concepto de embalaje es un reconocimiento especialmente valioso a nuestros constantes esfuerzos en el campo de la sostenibilidad”.
Boris Maschmann, CEO de Smurfit Kappa Alemania ha añadido: “El diseño ‘Protective Wings’ es el ejemplo perfecto de una pieza de embalaje aparentemente simple que es el resultado de un proceso de colaboración inspirada en innovación y experiencia. Es fantástico que el proyecto de Acer haya recibido el premio Red Dot; estamos muy orgullosos de que el trabajo del equipo haya sido reconocido junto con los mejores talentos de diseño creativo en el mundo”.