Nilpeter lanza la línea de productos PANORAMA

Nilpeter presento a nivel mundial en Labelexpo 2015 la nueva línea de productos PANORAMA, que incluye una nueva unidad de 5 colores DP – 3 UV – Inkjet. Esta impresora combina la experiencia de Nilpeter en tecnología avanzada de impresión inkjet de etiquetas con una innovadora solución de flujo de trabajo.

La línea PANORAMA tiene una anchura de impresión máxima de 322 mm con un paso de papel de hasta 350 mm. Imprime hasta 50 metros por minuto usando papel o laminados para etiquetas fílmicas de 90 a 350 micras.

Redacción Alabrent

La propuesta de Nilpeter para la impresión digital es una apuesta por la optimización del proceso productivo mediante la integración de la impresión digital y el acabado, todo en una pasada y con un equipo de un mismo fabricante. La integración de la impresión digital de etiquetas con los procesos de acabado -un único control, un único impresor, un único paso de material- aporta mayor eficiencia a la producción que el sistema de dos pasos, común hasta ahora en el mundo de la impresión digital y proporciona muchas ventajas, incluyendo un alto rendimiento en tiempos y mermas.

La línea PANORAMA tiene una anchura de impresión máxima de 322 mm con un paso de papel de hasta 350 mm. Imprime hasta 50 metros por minuto usando papel o laminados para etiquetas fílmicas de 90 a 350 micras. Este alto nivel de productividad equivale a 16.1 metros cuadrados por minuto. Las tintas de alta definición UV son usadas para CMYK, con una tinta blanca opaca como estándar para imprimir en films trasparentes y laminados metálicos. Nilpeter ha adaptado para esta línea de unidades de impresión varios de sus módulos de acabado, incluidos los de alimentación de la bobina, barnizado, troquelado con sistema de cambio rápido QC, sistema de eliminación de la matriz inteligente, corte longitudinal y doble rebobinador.

El modelo PANORAMA DP – 3 cuenta con cabezales de impresión de una sola pasada que producen resoluciones de 600 ppp y capacidad de formación de imágenes con escala de grises de cuatro niveles. El tamaño reducido de las gotas de tinta (3 picolitros) permite la impresión de medios-tonos para reproducir con precisión tonos de piel y viñetas finas y su tecnología de mínima aportación de tinta permite tramas con degradados suaves o fondos totalmente opacos.

Los usuarios pueden emparejar la mayoría de colores Pantone con colores directos para obtener una amplia gama de colores, con la ayuda de una herramienta de edición de color. El proceso de trabajo también incluye una excelente optimización de la tipografía y funciones automatizadas de paso y repetición. También están disponibles otras opciones para la reproducción de colores vivos. Además, este equipo es altamente fiable garantizado por Nilpeter, ofreciendo asistencia remota, mantenimiento y resolución de dudas.

Diseñada para un cambio de trabajo y ajuste rápidos, la línea PANORAMA es altamente rentable ya que permite producir una variedad de etiquetas en un tiempo corto con el mínimo desperdicio. De este modo, es posible satisfacer la demanda de clientes de etiquetas de alta calidad en cantidades pequeñas, en línea con la tendencia mundial hacia la diversificación de productos.

Pero esto no es todo, también participará en el Pack Print Workshop en el salón 8 de Labelexpo, haciendo demostraciones en vivo de la Impresora Flexo FA-4. Esta impresora permite realizar tiradas cortas de embalaje flexible gracias a su innovador sistema de cilindros portacliché tipo sleeve, un paso de papel extra corto y la sencilla combinación de impresión con acabados para dar un valor añadido al producto.

La impresora Flexo FA-4* tiene un ancho de 420 mm y una velocidad máxima de 175 m/min. El panel de control centralizado esta dotado de dos satélites tipo Tablet que se pueden transportar y colocar a conveniencia del impresor. Los cliches se posicionan automáticamente para generar la menor merma, así como el registro automático mediante cámara de dos dimensiones. Los rodillos enfriadores de serie permiten trabajar con materiales delgados o sensibles a la temperatura.

Tambien se podrá ver el sistema de tinteros CLEANINKING de cámara abierta, los anilox de anclaje rápido y el troquel de cambio rápido QC Die.

Noticias relacionadas

Maquinaria Esagraf, S.L.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Empresas de servicios 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información