Redacción Alabrent
Coveris ha demostrado un gran compromiso con la mejora del rendimiento medioambiental del etiquetado autoadhesivo y la promoción de la sostenibilidad del negocio del etiquetado a mayor nivel.
"RafCycle está completamente integrado en las operaciones de Coveris. Sus residuos proporcionan materias primas a la fábrica de papel de UPM Plattling, productos compuestos UPM ProFi® y residuos para potenciar las operaciones en UPM Schwedt. Además, desde que se unió al programa, Coveris ha trabajado con UPM Raflatac para garantizar una sostenibilidad comercial completa con el objetivo de aumentar el valor y ofrecer nuevas oportunidades de ventas como resultado de su infraestructura medioambiental mejorada. Esto pone claramente de manifiesto el potencial de nuestro programa RafCycle", afirma Jesse Rep, director de medio ambiente y RafCycle de UPM Raflatac.
Al reciclar y reutilizar sus residuos mediante el programa RafCycle, Coveris consiguió una reducción de CO² del 24% (equivalente a 4 vuelos transatlánticos), un ahorro de energía del 34% (equivalente a la iluminación de la torre Eiffel durante 13 años) y un ahorro de agua del 6% (equivalente a tirar de la cisterna de 63 baños durante un año).
Dennis Patterson, director jefe de operaciones de la división de etiquetado de Reino Unido de Coveris, aceptó el premio en el stand de UPM Raflatac durante la Labelexpo Europe. En su discurso, comentó: "Estamos muy orgullosos de recibir este premio, ya que refleja nuestro compromiso continuo, tanto con el medio ambiente como con nuestras comunidades interesadas. Al colaborar estratégicamente con UPM Raflatac, hemos podido ofrecer una completa solución integral para un producto que antes estaba considerado un simple residuo. A través de nuestra colaboración, continuaremos apoyando el programa RafCycle mediante el suministro continuo. Asimismo, exploraremos otros nuevos e innovadores procesos para mejorar el valor de nuestros productos".