Redacción Alabrent
Marcas tales como McVities y Young’s Seafood han acudido al centro de Ely, cuya escala es similar a la de un supermercado de tamaño medio, para comprender mejor las tendencias del comercio minorista y el modo en que estas influyen en el diseño de los embalajes. El Impact Centre se integra en el objetivo global de DS Smith de ayudar a sus clientes a generar más ventas y reducir los costes de sus cadena de suministro.
Diseñado como un supermercado real, con todas las secciones, este centro permite tanto a retailers, como a responsables de marketing y compradores de embalaje, comprobar los logros que un buen packaging puede conseguir ya sea en la tienda, en el momento de la verdad con el shopper o en las fases de empaquetado, almacenado y distribución.
Este entorno práctico ayuda a los clientes a comprobar por sí mismo el funcionamiento de un embalaje de cartón ondulado bien diseñado y adaptado a sus necesidades individuales y a los retos a los que se enfrentan en la cadena de suministro, cómo estos pueden reducir la complejidad, los niveles de residuos y los costes generales además de mejorar la identificación del producto e impulsar las ventas.
Tony Foster, director de ventas y marketing de la división de embalajes de DS Smith en el Reino Unido, afirmó que: "La respuesta obtenida con nuestro Impact Centre ha sido abrumadora. Recientemente introdujimos un método para recabar opiniones que confirma que el 100% de nuestros visitantes han calificado su experiencia como extraordinaria y lo califican como "ejemplo para reflexionar", "visionario" e "inspirador".
“Las visitas y los talleres nos permiten trabajar estrechamente con nuestros clientes para identificar o aclarar las oportunidades disponibles para ellos y su reto específico. A continuación, el grupo explora el modo en que el embalaje puede apoyar sus operaciones de marketing, cómo impulsar la ventas a través de la disponibilidad en la tienda, gama o complemento y el modo de reducir los costes de embalaje, almacenamiento y distribución, abarcando todo el ciclo de suministro. Estamos comprometidos con la innovación continua y nuestro sólido equipo de 60 diseñadores repartidos por todo el Reino Unido trabajan centrados en el desarrollo de nuevos diseños de embalajes, todos los días”.
Matt Brown, director de marca de United Biscuits, comenta que: "El Impact Centre de Ely tiene unas instalaciones excelentes. Durante la visita de nuestro grupo de United Biscuits pudimos conocer en profundidad las mejores prácticas y comprobarlas en la práctica, en términos de diseños de embalajes listos para la venta (RRP) y la recreación de la sala de ventas nos permitió explorar su aplicación en el entorno de una tienda real. Esta experiencia fue importante ya que nos permitió ponernos en la piel de nuestros clientes y descubrir los principales factores en términos de desarrollo de nuestra solución de RRP actual".
Richard Parker, director de embalajes de United Biscuits, comenta: "Fue un gran día de experiencias para un equipo multiufuncional ya que fomentó y apoyó el debate con muestras excelentes de la realidad actual y comparada con la competencia en el entorno minorista. Fue un gran estímulo que nos permitió visualizar retos y opciones, explorar soluciones a través de prototipos y muestras que nos han ayudado a dar forma e impulsar nuestro programa de embalajes futuros para clientes".
Stuart Caborn, director de compras de Young’s Seafood Limited, explica: “Recientemente visitamos las instalaciones del Impact Centre de DS Smith en Ely. Lo que DS Smith ha creado en este Impact Centre es un mundo virtual abierto al libre pensamiento, al fomento de la creatividad con un enfoque comercial. Combina el entorno de una tienda virtual con extraordinarios profesionales creativos pero manteniendo el enfoque hacia la reducción de residuos, el aumento de las ventas y la reducción de costes, algo realmente innovador”.
El Impact Centre ha demostrado más que nunca que sirve de inspiración, ha recibido a todo tipo de clientes y no deja de generar buenas ideas. Las instalaciones ofrecen la oportunidad perfecta para conocer los complejos retos que se plantean en toda la cadena de suministro y el modo en que DS Smith ayuda a sus clientes a aumentar las ventas, reducir los costes y gestionar los riesgos.