Redacción Alabrent
En el stand de Durst, además de mostrar las soluciones ya consolidadas de su parque de maquinaria para el impresor de etiquetas, como la reconocida Tau 330, presenta –en esta edición- una nueva solución “entry level”, la nueva Tau 330 E, tuvo una excelente acogida entre los asistentes. La nueva Tau 330 E está alineada con la nueva filosofía de Durst que tiene por objetivo mejorar la rentabilidad de sus clientes presentando especial atención al coste de propiedad para facilitar la entrada en el sector de la producción de impresiones digitales y, siempre, manteniendo los excelentes estándares de calidad y fiabilidad de Durst.
Esta nueva máquina está disponible para anchos de impresión de hasta 200 mm o 330 mm, configurable con 4 (CMYK) o 5 colores (CMYK+W) y ofrece la misma velocidad y calidad de impresión que la Tau 330: hasta 48 m lin/min y posibilidad de imprimir a dos resoluciones: el modo de impresión estándar -con una resolución de 720x360 dpi- y el modo de impresión HD que ofrece una resolución de hasta 720X1260 dpi.
Destaca, además, la posibilidad de integración flexible del equipo Tau 330 E con sistema de acabados de terceros (como pulmón de impresión, volteador, registro automático de banda pre-impresa para multi-etiqueta, delam & relam -impresión sobre adhesivos-, cuerpos múltiples de impresión flexo, laminación y dispensador de etiquetas, sistemas de acabado rotativos y semi-rotativos con resmado, corte de banda y rebobinadora semiautomática de torre) que se mostró en línea en el stand de Printum.
Junto a esta importante novedad, Durst ha aprovechado la ocasión para lanzar, oficialmente, su nuevo set de tintas altamente pigmentadas. Esta nueva configuración de tintas minimiza los costes y ofrece una impresión que, en visual y tacto, se acerca a los sistemas tradicionales como los flexográficos.