Redacción Alabrent
“Me alegra sobremanera su galardón y los felicito”, comenta John Mitchell, responsable en Iggesund de las ventas a empresas transformadoras y titulares de marca en Europa. “Su solución es gallarda e innovadora; han logrado un intrépido diseño estructural que genera una experiencia táctil de alta calidad para el consumidor”.
“Y por supuesto nos complace en especial que se utilice Invercote en la creación de envases de cartón con rasgos en verdad distintivos, que los hacen destacar en los lineales de ventas”.
Un patrón de colores de extrema elegancia y una coreografía perfecta para abrir y cerrar; son pocos los envases que expresan el valor de su contenido de forma tan distinguida. El foco de atención es la estética que refleja el avance tecnológico y la originalidad de la marca. El punto principal del concepto se centra en una apertura “orgánica” en armonía con los principios de la naturaleza: como una fruta o un capullo en flor.
El efecto de sonido resulta sorpresivo y remata la experiencia a la perfección: al cerrar la tapa para proteger el producto, este queda cubierto con un clic audible. El sonido del cierre magnético acentúa la sensación incomparable de tener entre las manos algo preciado, duradero y sostenible.
La armonía natural de esta composición solo puede realizarse con cartón. La reacción de los consumidores adeptos al diseño fue positiva en extremo. Por originalidad, este cartón representa una ayuda formidable para posicionamiento en este segmento del lujo y brinda asimismo alternativas superiores en cuanto a presentación.
El jurado calificador se manifestó de manera entusiasta: “Fue un gran placer trabajar este cartón. Con una sensación suave y agradable al tacto, el envase impresionó a los jueces por contar con tapa abatible mientras el resto se abre hermosamente desde una esquina para revelar el producto. El remate es el clic audible al cerrar el paquete y el hecho de que la tapa abatible se cierre casi como un resorte. Con tantos sentidos en juego —el del oído incluido con ese clic— este envase de cartón resulta interesantísimo para el consumidor”.
El envase ha sido manufacturado por la empresa austríaca Offsetdruckerei Schwarzach para Legart Forschungsatelier, el titular de la marca. El diseño estructural es obra de Herwig Bischof y de Johannes Gautier. Este último creó también el diseño gráfico. El material utilizado fue Invercote G 200 g/m2, de Iggesund Paperboard.