Redacción Alabrent
La nueva impresora digital de etiquetas de Xeikon basada en la tecnología Cheetah, el modelo Xeikon CX3, complementará la plataforma de producción actual de Action Packaging, que ya incluye una impresora digital Xeikon 3500 así como soluciones de impresión flexográfica. Action Packaging seleccionó la impresora Xeikon CX3 para poder ofrecer productos de alta calidad a sus clientes con plazos de entrega excepcionalmente rápidos. La alta velocidad de la impresora (30 m/min), sumada a la reputación de fiabilidad y calidad de Xeikon, llevaron a Action Packaging a apostar por la tecnología Xeikon Cheetah.
“Nuestros clientes saben que haremos todo lo que sea necesario para garantizar que sus etiquetas se entregan puntualmente, sin comprometer la calidad. Todas las acciones de nuestra empresa están orientadas hacia el mismo objetivo”, explica Douglas E. Rice, Presidente y CEO de Action Packaging. “Por ese motivo elegimos la tecnología digital de producción de etiquetas de nueva generación de Xeikon. La velocidad, la alta calidad y las capacidades print-to-cut de las impresoras Xeikon son las mejores en su categoría. Además, la fiabilidad de las impresoras Xeikon y el nivel de soporte que nos ofrece el equipo de Xeikon garantizan el máximo tiempo de actividad de la máquina para consolidar el éxito de nuestra empresa. Sabemos que podemos estar tranquilos. El hecho de añadir la Xeikon CX3 a nuestro parque de máquinas era un paso lógico para nuestra empresa”.
Preparados para el futuro con la tecnología Xeikon Cheetah
Action Packaging se fundó en 1979 con el objetivo de cambiar el paradigma de la producción de etiquetas: entregar etiquetas en un máximo de 5 días, o menos. “Creé mi negocio con la intención de ofrecer un servicio ágil, que haga todo lo necesario para satisfacer las necesidades del cliente. Nuestros clientes confían en poder contar con nuestro apoyo, sobre todo en situaciones decisivas”, explica Rice.
Esto genera un modelo de negocio muy exigente, pero tiene sus recompensas. El año pasado, la empresa logró un crecimiento de las ventas de dos dígitos, y Rice espera que el crecimiento sea aún mayor este año. “Nuestra cartera de clientes sigue creciendo. Solo podemos estar seguros de seguir cumpliendo los estrictos plazos y las demandas de nuestros clientes si trabajamos con máquinas de producción que sean rápidas y fiables, capaces de seguir el ritmo de nuestro negocio. Sencillamente, necesitamos los mejores equipos para hacer el trabajo, y para nosotros eso significa Xeikon”, afirma Rice. “El compromiso de Xeikon con la innovación es impresionante. Innovan constantemente y buscan siempre nuevas alternativas. La asociación con Xeikon constituye un elemento clave para contar con garantías de futuro, y estoy ansioso por ver las nuevas cotas que nos permitirá alcanzar la tecnología Xeikon Cheetah”.
“Conocemos a Xeikon por experiencia y sabemos que son los mejores desde el punto de vista de la calidad y la disponibilidad”, prosigue Rice. ”La nueva Xeikon CX3 es la más rápida de su clase y es capaz de ofrecer el nivel de calidad que necesitamos. En nuestra opinión, la tecnología de producción digital de etiquetas de Xeikon es la única capaz de darnos los plazos de entrega ágiles que necesita nuestra empresa. La calidad es excepcional y la velocidad es más rápida que nunca. Además, el hecho de que Xeikon ofrezca impresoras de bobinas es un criterio importante, puesto que el proceso print-to-cut es una característica clave para el tipo de etiquetas que producimos”.
Digital y flexografía: la pareja perfecta
La impresora Xeikon CX3 complementará el parque actual de equipos de producción digital y flexografía de Action Packaging y les proporcionará capacidad productiva adicional. También dará mayor flexibilidad a la empresa para migrar más trabajos de tiradas cortas del proceso flexográfico a la producción digital, mejorando la productividad y la rentabilidad de los mismos.
Action Packaging ha encontrado el equilibrio ideal entre la flexografía y la impresión digital, lo que le permite elegir el equipo de producción adecuado para cada trabajo. La velocidad siempre es un factor importante, pero hay otras variables, como el color y la longitud de la tirada, que determinan la máquina que se utiliza en cada tipo de trabajo. Rice está muy complacido con los avances en el rendimiento de ambos tipos de impresoras. En sus palabras, “Las impresoras son mucho más rápidas que hace cinco años. Esta mejora en la velocidad nos ha permitido colmar las demandas de nuestros clientes y ampliar nuestro negocio. La tecnología Xeikon Cheetah forma parte de esta evolución, y estamos encantados de ser uno de sus primeros adoptantes”.