Redacción Alabrent
El embalaje SalesFront incorpora una cinta especialmente diseñada dentro de un embalaje de cartón ondulado listo para la tienda (RRP), de forma que el contenido se desplaza suavemente hacia adelante cada vez que se retire un artículo. El embalaje se ha desarrollado en colaboración con un fabricante de productos de gran consumo que opera por toda Europa.
Según un estudio de IGD, el 37% de los clientes compra una marca alternativa si no pueden ver su producto preferido en la estantería y los ensayos en tiendas han demostrado que las ventas de un producto expuesto continuamente en la parte frontal de la estantería pueden aumentar hasta en un 20 por ciento, con un incremento medio de entre el 6 y el 8 por ciento.
Con SalesFront, los fabricantes y los minoristas disminuirán el problema de la escasa disponibilidad de producto en la estantería, y esto sin necesidad de equipamiento adicional ni del tiempo que emplea el personal en colocar hacia delante los productos a mano.
SalesFront no es solo un diseño de embalaje, sino que constituye una auténtica solución de embalaje porque DS Smith ha desarrollado toda una gama de equipamiento que sirve de ayuda al proceso de su ensamblaje y reposición. Cuando se pone en pie el embalaje, la cinta se estira y el producto se carga en las líneas de embalaje adaptadas especialmente para el cliente.
La cinta se puede estirar hasta varias veces su tamaño original, lo que supone que se puede modificar fácilmente para adaptarse a diferentes productos y tamaños de embalaje. Es compatible con alimentos, puede mantener un rendimiento eficiente tras largos períodos de almacenamiento y, una vez finalizado su uso, se puede incorporar al flujo de residuos de cartón corrugado existente.
«Colaboramos estrechamente con nuestros clientes para comprender sus problemas y desarrollar la mejor solución para sus necesidades, y SalesFront es un excelente ejemplo que refleja cómo hemos trabajado mano a mano para crear algo nuevo y diferente», afirmó Tony Foster, Director de Marketing y Ventas de DS Smith.
«SalesFront les permitirá a los minoristas liberar personal de las tareas de reposición de estantería, de modo que podrán pasar un valioso tiempo con los clientes, una preocupación cada vez mayor en un mercado tan competitivo como el actual. Contribuirá a que los empleados de la tienda estén de cara al cliente, no de cara a la estantería.
Esta novedad mejorará la experiencia de los consumidores y transformará la disponibilidad del producto en la estantería. Ayudará a las marcas a destacar su mejor producto en todo momento. También generará para nuestros clientes un incremento en las ventas de producto y la cuota de mercado. Este es el siguiente paso en nuestro compromiso con la innovación continua en todo lo que hacemos a diario», añadió.