Redacción Alabrent
FTF son las siglas en inglés de punto de superficie plana o “punto plano” para embalaje flexible (Flat Top Dot for Flexible Packaging). La nueva plancha de impresión para flexografía ofrece los mejores puntos planos con sólo procesarla como cualquier plancha digital estándar; no requiere de ningún cambio, ningún equipo adicional, paso de procesado o consumible. Una superficie de plancha texturizada especial, elimina la necesidad de consumir tiempo en el tramado de la superficie. La textura de la plancha ofrece incluso una mejor cubrencía de tinta y una mayor densidad de la tinta en sólidos con una resolución estándar de tan solo 2.400 o 2540 dpi. Siguiendo este sencilla manera nos permite conseguir una reducción significativa en la complejidad y una mayor eficiencia en la preimpresión y en el procesado de la plancha. La nyloflex® FTF Digital es el primer producto disponible en el mercado que proporciona estas características únicas.
Las plancha nyloflex® FTF digitales muestran las ventajas de la geometría del punto plano, tales como, menos variación de ganancia de punto que resulta en una mayor consistencia de producción, así como una reducción del bumb-up, mientras conseguimos los primeros valores tonales estables de, por ejemplo, 1,2% a 60 L / cm (152 lpi) lo que aumenta el contraste de la imagen. Pruebas de campo extensas han demostrado una mejora significativa del típico efecto de borde vacío con el uso de la plancha FTF nyloflex® Digital.
La nueva plancha de impresión flexo de fotopolímero, nyloflex® FTF Digital, estará disponible en el mercado en los grosores de 1.14 mm (.045”) y 1.70 mm (.067”) en julio de 2015. Los fotograbadores e impresores interesados pueden solicitar kits de prueba gratuitos y muestras de impresión vía info.flexo@flintgrp.com o a a través de su página www.flintgrp.com