Redacción Alabrent
Después trabajar en colaboración con HP para desarrollar e implementar soluciones de preimpresión digital para embalajes de cartón ondulado de gran volumen, DS Smith ha recibido en marzo de 2015 la HP T400 Simplex Color Inkjet Web Press hecha a medida.
Esta imprenta estrecha, que imprimirá cuatro colores sobre el revestimiento antes del corrugado, precede a la entrega de una máquina de trama ancha -actualmente en desarrollo- que es más compatible en cuanto a tamaño de los embalajes de cartón ondulado de bienes de gran consumo (FMCG).
La inversión le permitirá a DS Smith lanzar más rápido los productos al mercado, personalizar lotes como soporte en iniciativas de marca y marketing, realizar tiradas de impresión tanto cortas como largas y garantizar una calidad de impresión constante.
La HP T400 Simplex Color Inkjet Web Press está instalada en la planta de Belper, parte de la división de Packaging de DS Smith en el Reino Unido, que ha sido elegida como planta piloto dada su larga trayectoria de innovación en impresión. Hará las veces de centro de I+D de preimpresión digital para la empresa.
La instalación constituye un gran paso en la colaboración de DS Smith con HP hacia el desarrollo de una solución de preimpresión digital de gran volumen destinada a cubrir las necesidades de los embalajes de cartón ondulado en los mercados de los bienes de gran consumo (FMCG). DS Smith también será el primer usuario del mundo de la HP T1100 Color Inkjet Web Press, la solución de preimpresión digital de trama ancha recientemente presentada por HP.
DS Smith tiene previsto liderar el sector de los embalajes de cartón ondulado con esta tecnología.
Stefano Rossi, Director General de división de DS Smith, comentó: «Estamos invirtiendo en la última tecnología de impresión ya en una fase temprana para garantizar que nuestros clientes tienen un acceso inmejorable a la máxima calidad y la mayor gama de técnicas de impresión.
Esperamos desarrollar procesos de impresión digital junto a nuestros otros procesos: la combinación entre velocidad, calidad y agilidad que nos facilita nuestra amplia gama de opciones de impresión abre muchas oportunidades para nuestros clientes.
Se trata de una gran inversión que muestra nuestra determinación de estar a la vanguardia de la tecnología, liderar el mercado y mejorar continuamente el servicio y el soporte que ofrecemos a nuestros clientes».
Por su parte, HP espera con interés la implementación de la solución de DS Smith en Belper. «Estamos convencidos de que nuestra HP T400 Simplex Color Inkjet Web Press y la solución de preimpresión HP T1100 Color Inkjet Web Press le ofrecerán a DS Smith nuevas capacidades innovadoras. Estamos también convencidos de que esto, combinado con la idea y el foco de DS Smith sobre la calidad y el servicio al cliente, nos ayudará a refinar la oferta de imprentas para embalaje que presentamos al mercado», afirmó Eric Wiesner, Director General de la división Inkjet High-speed Production Solutions de HP.