Redacción Alabrent
Smurfit Kappa ha desarrollado el nuevo servicio Shelf Smart con el firme propósito de mejorar el rendimiento en el punto de venta de los productos de sus clientes. Se trata del primer servicio en el mercado que proporciona a las marcas la posibilidad de identificar la solución óptima de marketing oriento al cliente en un entorno sin riesgos y que además les permite medir los resultados utilizando compradores reales. Shelf Smart combina la experiencia en materia de embalaje, los conocimientos sobre el comprador, la tecnología, la estrategia de colaboración y los diseños eficaces de Smurfit Kappa y constituye el último ejemplo del compromiso de la empresa por presentar nuevas oportunidades y propiciar el éxito comercial medible a través de la innovación del embalaje.
Los directores de marketing han acogido el concepto como un proceso rápido, unificado y medible que añade un valor real a sus estrategias de marketing centradas en el comprador. Este servicio sigue a la reciente guía sobre marketing orientado a cliente: Marketing en el lineal: ¿exactamente a qué nivel lo controla? El estudio reveló que los consumidores toman el 76 por ciento de las decisiones de compra en la propia tienda y que tardan unos 4 segundos de media en tomar dichas decisiones, lo que destaca el grado de oportunidades comerciales que existen en el punto de venta y la necesidad de las marcas de desarrollar una estrategia de marketing.
Arco Berkenbosch, vicepresidente sénior de Innovación de Smurfit Kappa, explica: "Para comenzar el servicio Shelf Smart combina herramientas de última generación, como nuestra tecnología Shelf Viewer, que compara el posicionamiento y capacidad de comercialización de hasta otros 22.000 productos y ubicaciones, con nuestra experiencia global en diseño para desarrollar soluciones de embalaje personalizadas que se adapten a los retos a los que se enfrenta el mundo real. Después utilizamos un innovador visualizador 3D para hacer realidad la idea dentro de un entorno virtual sin riesgos, antes de determinar su impacto en compradores reales, utilizando herramientas de rastreo ocular online desarrolladas en colaboración con nuestro socio experto en alta tecnología EyeSee. De esta manera, Shelf Smart garantiza a las marcas un éxito comercial medible, demostrando que este servicio puede hacer que el marketing orientado al consumidor tenga más posibilidades de influir en las decisiones de compra y el éxito comercial".
Smurfit Kappa ha desarrollado la solución Shelf Smart como parte de su constante esfuerzo por ahorrar a sus clientes dinero a la hora de diseñar el embalaje adecuado antes de convertirlo en realidad, y tiempo, ya que el proceso completo tiene una duración de tan solo entre 4 y 8 semanas, desde la definición del problema hasta el hallazgo de la solución con eficacia demostrada.
La solución Shelf Smart es una de las innovaciones que se presentaron en el emblemático evento de innovación de la empresa celebrado el 15 y el 16 de abril en los Países Bajos. Esta solución que se pondrá a disposición de los clientes de Smurfit Kappa de forma gradual en seleccionados mercado europeos en 2015 y coincide con la apertura de un nuevo Experience Centre global en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam. Este espacio será el centro de referecnia en innovación para una red mundial de Experience Centres que aproveche además la experiencia local para desarrollar soluciones de embalaje en colaboración con los clientes y constituye, además, uno de los centros de experiencia en materia de embalajes más grandes del mundo.
La red de Experience Centre y el servicio Shelf Smart de Smurfit Kappa son los últimos ejemplos de la estrategia de la empresa para "Crear el futuro" de sus clientes, proporcionándoles un crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. Sirven de ejemplo del gran compromiso de Smurfit Kappa por maximizar el valor para sus clientes, a través del desarrollo de innovaciones de embalaje de eficacia demostrada que garanticen el éxito comercial y optimicen la compra de dichos productos por parte de los consumidores.