Tony Smurfit nombrado futuro Director General del Grupo

Smurfit Kappa, una de las mayores empresas integradas a nivel mundial en la fabricación de productos de embalaje fabricados con papel y que cuenta con instalaciones en Europa y Latinoamérica, anuncia que Gary McGann, CEO del Grupo, se jubilará el 31 de agosto de 2015. El Consejo de administración ha nombrado a Tony Smurfit, Presidente y Director de Operaciones, futuro CEO del Grupo para suceder al Sr. McGann el 1 de septiembre de 2015.

Tony Smurfit.

Redacción Alabrent

Liam O’Mahony, SKG ChairmanPresidente del Consejo de Administración de Smurfit Kappa Group, comentó: “Gary ha dirigido la transformación de Smurfit Kappa desde su nombramiento como CEO del Grupo en 2002. Bajo su administración, el grupo ha más que duplicado su tamaño y ha consolidado su posición como líder del mercado europeo; ha aumentado la presencia del grupo en América Latina y lo ha reintroducido en el mercado estadounidense. Asimismo, dirigió el regreso del grupo a los mercados públicos en 2007 en la que fue la mayor recaudación de capital que se había realizado nunca en el sector a nivel mundial. Los mercados de capitales y la industria han reconocido a Gary como el CEO más destacado de nuestro sector. El Consejo de Administración le está agradecido por su importante contribución en la dirección del crecimiento y el desarrollo del grupo durante los últimos 13 años.

Estamos encantados de contar con un ejecutivo con experiencia de la talla de Tony Smurfit para suceder a Gary como CEO. Tony es un respetado líder del sector y un eficaz forjador de equipos con una sólida trayectoria de cumplimiento. Como Director de Operaciones, ha sido fundamental para el desarrollo de la estrategia y el rendimiento del grupo. Tanto Gary como Tony continuarán trabajando codo con codo durante los próximos cuatro meses para garantizar una transición fluida hacia una nueva dirección.”

Tony Smurfit, futuro CEO del grupo, añadió: "Es un honor aceptar la confianza que el Consejo de Administración ha depositado en mí y me he comprometido a seguir aumentando la destacada aportación que ha realizado el equipo bajo la dirección de Gary. Tenemos una visión clara para Smurfit Kappa y disponemos de un equipo de gestión muy respetado y orientado a los resultados para mantener esa visión. La solidez de nuestro balance general y nuestra capacidad para generar flujos de caja nos permitirán acelerar nuestra evolución hacia una empresa de embalaje aún más próspera, más orientada al mercado y más centrada en el cliente.”

Gary McGann, CEO del grupo, conluyó diciendo lo siguiente: “Ha sido un privilegio liderar el Grupo Smurfit Kappa como Director General. Ha sido un honor contar con el firme apoyo de nuestro equipo formado por profesionales de primera clase. Estoy seguro de que este equipo mantendrá nuestra visión de ser el proveedor más respetado y diferenciado de nuestros mercados, proporcionando siempre unos resultados líderes en el sector. Me siento orgulloso de haber formado parte del Grupo durante este fantástico viaje y estoy encantado de ceder mi puesto a Tony Smurfit, a quien doy mi enhorabuena. Estoy seguro de que Tony y el equipo llevarán el rendimiento del Grupo a unas cotas de éxito aún más elevadas en los años venideros.”

Noticias relacionadas

Smurfit Kappa España, S.A.

APARTADOS: Fabricación de cartón ondulado y cajas 28806 ALCALA DE HENARES, España Más información