Redacción Alabrent
Marcas de prestigio como Coca-Cola han demostrado que una personalización o regionalización inteligente de su empaquetado y de sus etiquetas puede impulsar las ventas. Las prensas diseñadas para gramajes más altos y el moderno equipo para acabados están abriendo nuevas posibilidades. Al mismo tiempo, las hojas de formato mayor allanan el camino para mejorar las economías de escala en impresión digital.
“Más aún, están surgiendo nuevas aplicaciones antes inimaginables”, añade Lisinski. “¿Quién hubiese imaginado hace quince, o incluso hace diez años, que una tirada de cinco calendarios con fotos de los nietos de alguien o que tres copias del álbum de fotos de una persona podrían formar la base económica de una empresa de impresión?”
Invercote, el producto emblemático de Iggesund, sentó las bases para la impresión digital en papel de mayor espesor desde la introducción de la tecnología en 1993. Hoy en día, Invercote G cuenta con certificación en una variedad de tecnologías de impresión digital y las empresas de ese sector reconocen su superioridad cuando necesitan material de rigidez o espesor mayores de lo acostumbrado.
El rápido perfeccionamiento de las prensas digitales y el interés cada vez más extendido por aprovechar la impresión digital en el empaquetado condujeron a Iggesund a dar un paso adelante con Invercote.
“Con el Invercote G actualizado que presentaremos en el mercado esta primavera tendremos una cartera integral de productos para aplicaciones digitales”, explica Lisinski.
“Invercote Creato es la mejor opción para todo material impreso en dos caras tal como cubiertas y varios tipos de tarjetas, así como para el empaquetado que exija igual calidad en ambas caras del cartón. El consumidor que desee una clara diferencia entre las dos caras, pero con la capacidad de imprimir en ambas con sus prensas digitales obtendrá exactamente eso con el Invercote G actualizado”.
El secreto radica en el nuevo estucado al reverso del Invercote G actualizado.
Se pidió a los ingenieros de Iggesund crear un reverso con mejores propiedades de impresión, tanto digital como en offset, sin afectar la sensación táctil natural que ha caracterizado al producto durante muchos años. La respuesta positiva que ha recibido esta versión actualizada en el mercado ha superado nuestras expectativas.
Con este nuevo producto, Iggesund se propone dar a la industria de la impresión digital un recurso para romper las barreras que han impedido la realización plena del potencial del cartón folding con impresión digital.
“No queremos que nuestros clientes tengan que elegir entre una buena capacidad de impresión en aplicaciones digitales por un lado, y unas características de primera clase en el empaquetado en cuanto a adaptabilidad para el diseño, rigidez y resistencia del material por el otro”, dice Lisinski. “Con Invercote les brindamos ambas opciones. Nuestra posición como líderes en el mercado prueba que vamos por buen camino. Estoy convencido de que con este producto actualizado todo el mercado del empaque con impresión digital dará un paso más en su progreso”.
Durante el año pasado, Iggesund ha hecho grandes esfuerzos para incrementar la disponibilidad de Invercote en los formatos más comunes para las prensas digitales.
“Hemos seguido de cerca el mercado y hemos trabajado con los líderes en fabricación de prensas. El resultado es una cartera de productos idóneos para la impresión digital en gramajes más altos”, concluye Fredrik Lisinski.