Siete de cada diez consumidores eligen productos laminados con SoFT TOUcH™

La ciencia es el mejor aliado para demostrar los resultados del trabajo bien hecho. Derprosa-Ti, marca de artes gráficas del grupo Taghleef Industries, acaba de recibir la confirmación de que su film SoFT TOUcH™ cuenta con el respaldo científico del neuromarketing para ser el mejor tipo de laminado existente actualmente en el mercado que además influye en la decisión de compra del consumidor.

Redacción Alabrent

Un reciente estudio realizado por la empresa especializada en análisis neurocientíficos Brain House Institute acaba de demostrar la importancia del laminado a la hora de adquirir un determinado producto. En este sentido, en el estudio realizado sobre la marca SoFT TOUcH™, ha demostrado que siete de cada diez consumidores eligen productos laminados con este film desarrollado por Derprosa-Ti.

Además, los excelentes resultados de esta investigación coinciden en el tiempo con la reciente decisión de la Oficina Europea de Patentes (EPO) de otorgar todos los derechos en exclusiva en la fabricación, utilización y distribución sobre esta categoría de films. Dos buenas noticias para el mundo de las marcas que ya cuentan con una nueva arma a su disposición con el que aumentar su cifra de negocio a través del packaging y las Artes Gráficas.

Mediante la realización de una serie de pruebas que conllevan diferentes mediciones de variables psicofisiológicas (actividad cerebral, ritmo cardiaco, respuesta electrodermal, etc) se han obtenido una conclusión contundente respecto a la valoración de productos laminados con SoFT TOUcH™ y su aceptación/nivel de preferencia entre la potencial clientela.

Una vez analizados los resultados, ha quedado demostrado que los productos recubiertos con el film SoFT TOUcH™ de Derprosa-Ti son en un 70% más susceptibles de ser elegidos para la compra por los potenciales clientes ya que proporcionan un 275% más de intensidad emocional así como un 247% más de emociones positivas.

SoFT TOUcH™ es el resultado de innumerables horas de investigación y desarrollo para crear un producto de referencia original y exclusivo. Y aunque han aparecido otros productos tratando de imitar este tipo de film ninguno ha conseguido alcanzar una correcta funcionalidad.

¿Qué hace a SoFT TOUcH™ ser capaz de aumentar por sí mismo las ventas de un determinado producto? Estamos hablando de un film de extrema calidad, total fidelidad de imagen/colores y un tacto aterciopelado superior que admite la impresión a posteriori sin sufrir daño alguno. Además soporta una muy alta resistencia a los arañazos y propiedades ópticas con acabados que no distorsionan los colores originales y que ofrecen un nivel muy elevado de protección y adhesión al soporte impreso.

Todas estas características hacen que este tipo de laminado se esté convirtiendo en el preferido de las grandes marcas y de que el crecimiento de Derprosa-Ti se esté precipitando hasta duplicar su capacidad productiva en 2015.

Contar con un aliado como SoFT TOUcH™ para cualquier tipo de producto supone un hito para los especialistas en packaging. En un sector tan estático durante los últimos tiempos, este tipo de laminado supone una evolución de grandes dimensiones que está recibiendo una gran aceptación a nivel global. Una respuesta lógica en un mercado transnacionalizado donde el cliente no se encuentra limitado y eleva su nivel de exigencia más allá de las fronteras de su país.

Los excelentes resultados que esta investigación ha evidenciado, nos animan a seguir trabajando para encontrar soluciones innovadoras ya que ha quedado demostrada la importancia de alcanzar nuevos avances en el campo del packaging como estrategia de crecimiento para las marcas.

A tenor de los excelentes resultados obtenidos hasta el momento, Derprosa-Ti va a continuar su labor de innovación y apoyo a los esfuerzos realizados por las marcas para incrementar su nivel de ventas potenciando su identidad, apoyando su creatividad y reforzando la vinculación emocional con el consumidor final.

Noticias relacionadas

Taghleef Industries S.L.U. (Derprosa)

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 23680 ALCALA LA REAL, España Más información