Redacción Alabrent
El envase Tetra Rex® de plástico vegetal se fabrica exclusivamente a partir de una combinación de plásticos derivados de plantas y cartón. Este hecho marca una primicia mundial y señala un hito importante en el compromiso que durante años lleva manteniendo Tetra Pak para impulsar el desarrollo medioambiental tanto en el portafolio como en las operaciones.
Valio probará el envase con Valio Eila®, bebida láctea de bajo contenido en grasa y sin lactosa, que estará disponible en el mercado finlandés hasta mediados de marzo, para posteriormente buscar la reacción de los consumidores y decidir si amplía estos envases a toda su gama de productos refrigerados.
"Valio se compromete a aumentar la utilización de recursos renovables en su material de envasado. Nosotros compartimos con Tetra Pak una visión común de innovación y responsabilidad medioambiental y estamos orgullosos de ser los primeros en el mundo en ofrecer nuestros productos en un envase de cartón completamente renovable ", afirma Elli Siltala, Director de Marketing de Valio.
Los productos estarán disponibles en envases Tetra Rex 100% renovables de un litro, con un sistema de cierre TwistCap™ OSO 34. Estos envases se fabricarán en la productora láctea de Valio en Jyväskylä, Finlandia, usando la máquina de envasado estándar Tetra Pak TR / 28.
"Ver finalmente envases completamente renovables en los puntos de venta es una sensación fantástica ...y es el resultado del esfuerzo realizado por muchos clientes, proveedores y empleados de Tetra Pak para convertirlo en una realidad", confirma Charles Brand,Executive Vice President of Product Management & Commercial Operations for Tetra Pak .. "Hemos ido aumentando gradualmente el uso de materias primas renovables en nuestros envases a lo largo de los años, y este trabajo continuará, ya que buscamos la manera de extender el concepto de 'totalmente renovable' a otras partes de nuestro portafolio sin comprometer la seguridad, la calidad o la funcionalidad. "
En los envases Tetra Rex de plástico vegetal , el polietileno de baja densidad utilizado para crear la película de laminado para el material de envasado y el cuello de la abertura, junto con el polietileno de alta densidad que se utiliza para el tapón, proceden de la caña de azúcar. En estos plásticos, al igual que el papel certificado por el Forest Stewardship Council TM (FSCTM), se garantiza la trazabilidad hasta sus orígenes.
El envase Tetra Rex completamente renovable se puede identificar por las palabras "Bio-based" impresas en la parte frontal del envase.
El código de licencia de FSC para Tetra Pak es FSCTM C014047.
Más información en www.tetrapak.es