Redacción Alabrent
Junto con el distribuidor local Jetpack, Durst logró superar el doble de contactos en la feria en comparación con 2012. Esto debió, por un lado, a la exposición de la impresora de etiquetas Tau 330 LFS con modo de impresión de alta definición, sistema lineal de acabado láser digital y tintas UV Low Migration y, por otro lado, al aumento de la demanda de sistemas digitales de impresión de etiquetas, que entretanto se han aceptado en el mercado como una alternativa real a la impresión flexográfica.
La Tau 330 LFS modificada interesó especialmente a los productores de etiquetas de láminas autoportantes y embalajes de aluminio. Además, los visitantes de la feria quedaron impresionados por la alta calidad de impresión de la Tau 330.
Durst Tau 330/Tau 330 LFS
La Tau 330 sienta bases nuevas en la impresión inkjet UV digital de etiquetas y embalajes. El sistema está equipado con cabezales de impresión Single-Pass Xaar 1001 y dispone de un ancho de impresión máximo de 330 mm y de una velocidad de impresión máxima de 48 metros lineales de producción por minuto. Esto permite a la Tau 330 alcanzar una capacidad de producción única de 950 m². La configuración estándar de tinta en CMYK se puede ampliar opcionalmente con blanco y con otros dos colores de proceso como naranja y violeta, que resultan imprescindibles para las aplicaciones con etiquetas con gamas cromáticas Pantone. Además, la Tau 330 ya dispone en la versión estándar de un software RIP completo con funciones integradas de sustratos y de gestión de colores.
Con el nuevo modo de impresión de alta definición, la Tau 330 alcanza ahora una resolución de 720 x 1260 dpi y aumenta de este modo considerablemente la calidad de impresión con textos nítidos y detalles precisos en gráficos e imágenes. Para optimizar la productividad con un flujo de trabajo digital completo, la Tau 330 dispone en la versión LFS de un nuevo sistema lineal de acabado láser digital del especialista en técnica de estampado, punzonado y corte Spartanics. El sistema está equipado con un potente láser de 1000 vatios y permite el cambio automático de trabajo y encargo en una sola pasada.
La Tau 330 también se puede equipar ahora con las nuevas tintas inkjet UV Tau Low Migration de SUNJET, para poder imprimir en embalajes de alimentos primarios. Los sustratos de la tinta Tau Low Migration cumplen todas las directivas de la Asociación europea de fabricantes de tintas (EuPIA), la ordenanza suiza para materiales y la especificación de tintas para embalajes de Nestlé. La Durst Tau 330 amplía con estas tintas la gama a láminas autoportantes, como blíster, tapas de yogures y muchas otras aplicaciones. Adicionalmente, el sistema de gas inerte recién instalado reduce el olor típico de las tintas inkjet UV para cumplir el requisito del sector alimentario y farmacéutico de producciones de impresión inodoras.