Redacción Alabrent
Para obtener este certificado, la empresa ha pasado una auditoría en la que se confirma que cumple con la normativa y principios de producción sostenible, que la fuente de sus materias primas es legal y reconocible, y que está integrada en el desarrollo local y es respetuosa con el derecho de los trabajadores. Asimismo, el certificado reconoce que desarrolla políticas de reducción del impacto medioambiental, y que toda su actuación está basada en principios de sostenibilidad en el plano económico, social y medioambiental.
Este certificado pone de manifiesto el compromiso de la compañía –y de grupo Lantero- por mejorar en su día a día, y por asumir una producción que minimice el impacto medioambiental como una aportación más al mantenimiento del planeta.
Para Ignacio Montfort, Director General de Lantero Embalaje en Catalunya, “este certificado es un paso muy importante para que nuestra compañía mantenga su compromiso de respeto medioambiental. Primero hemos certificado que nuestra producción es sostenible, pero ahora debemos, año tras año, renovar este compromiso, sin relajarnos y manteniendo estos criterios”. “Cartonajes Penedés entiende que sólo se puede producir de manera sostenible, ya que solo así nos aseguramos el futuro, tanto de la empresa, como de la sociedad”.