Abierta la convocatoria para los premios IPA Awards

Los premios internacionales Inspirational Packaging Awards, IPA se convocan para poner en valor el talento y el diseño de packaging de valor añadido, poniendo acento en la innovación tanto en el uso del packaging como en su sistema de producción.

Redacción Alabrent

Los Inspirational Packaging Awards, IPA premiarán y difundirán los mejores trabajos realizados por empresas, profesionales y diseñadores para dar a conocer sus innovaciones al sector.

Todos los trabajos que sean seleccionados o premiados obtendrán:
- Trofeo conmemorativo de la edición (exclusivamente los premiados)
- Diploma certificado por Veredictas, con derecho a obtener duplicados para clientes y colaboradores.
- Publicación del trabajo en la web de Veredictas y redes sociales con enlace a su contacto profesional.
- Presencia en la exposición de los premios durante la celebración del Salón PACKAGING INNOVATIONS Madrid (5 & 6 noviembre 2014, en Feria de Madrid).
- Envío de notas de prensa a los medios que el premiado o seleccionado indique en su inscripción, así como inclusión en las notas de prensa de la propia organización.
- Cesión del derecho de uso del logo de los premios indicando el año y reconocimiento obtenido.

Categorías del Premio

Las candidaturas presentadas a los Inspirational Packaging Awards, IPA deberán corresponder a trabajos producidos en los años 2013 y 2014 en cualquier país del mundo. Los trabajos podrán encuadrarse dentro de las siguientes categorías:

BEBIDAS
- Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso
- Premio IPA al etiquetaje más innovador
- Premio IPA al envase con más fuerza de branding y diseño

ALIMENTACIÓN
- Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso
- Premio IPA al etiquetaje más innovador
- Premio IPA al envase con más fuerza de branding y diseño

ERFUMES, COSMETICA Y MODA
- Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación en su uso
- Premio IPA al etiquetaje más innovador
- Premio IPA al envase con más fuerza de branding y diseño
- Premio IPA a la bolsa que plantee la mejor innovación en su uso y envío

PRODUCTOS PARA EL HOGAR
- Premio IPA al mejor envase que plantee la mejor innovación en su uso

PLV
- Premio IPA al PLV que plantee la mejor innovación en su uso, transporte, etc.
- Premio IPA al PLV con más fuerza de branding y diseño

ECOLOGÍA Y PACKAGING
- Premio IPA al envase que plantee la mejor innovación ecológica en el ámbito de la gestión de los residuos, materiales, etc.

PREMIO IPA ESPECIAL DERPROSA
- Premio a la mejor aplicación de un laminado Derprosa en un envase.

MISCELANEA
- Aquellos trabajos no inscribibles en las anteriores categorías

Aparte de estas categorías, y sin ser una categoría, todos los trabajos seleccionados optarán al premio IPA de la votación popular, votado por los visitantes al Salón PACKAGING INNOVATIONS.

Presentación de material de inscripción

Para facilitar la inscripción de propuestas y el proceso de selección, sólo se admitirán las propuestas presentadas a través de la inscripción a la plataforma de Veredictas

- Los participantes deben realizar una inscripción por cada obra presentada, pudiendo presentar tantas obras como estimen conveniente.
- Una misma obra puede ser inscrita en más de una categoría, aunque cada inscripción será independiente. En dicho caso deberá ser inscrita y abonar una cuota de inscripción para cada categoría a la cual se presente.
- Cada inscripción en los INSPIRATIONAL PACKAGING AWARDS debe formalizarse mediante el abono de 60 € en concepto de derechos de inscripción (se enviará factura). Amplia tus posibilidades con 3 inscripciones! Aprovecha esta promoción: Si inscribes 2 trabajos, te ragalamos la inscripción de un 3º.
- La fecha límite para la presentación de obras será el día 30 de Septiembre de 2014. Las inscripciones no formalizadas dentro del plazo establecido serán descartadas.

Los trabajos deberán ser presentados teniendo en cuenta los siguientes puntos:

- Cada inscripción deberá contener 1 imagen (puede ser un collage de diferentes imágenes) en color de la propuesta presentada, en tamaño 1.024x768 píxeles a 72 dpi, en formato JPG y espacio de color RGB.
- Para una mejor valoración de los trabajos presentados se permitirá adjuntar una breve descripción de aquellos aspectos/características más relevantes que identifiquen el envase como innovador. (máx. 400 caracteres) y añadir un PDF con más información en el que no puede aparecer ninguna referencia del titular de la inscripción.
- Todos los trabajos inscritos deberán enviar un ejemplar físico para su evaluación por parte del jurado. Este ejemplar deberá ser enviado a PORTES PAGADOS, bien embalados y protegidos, y con una copia de la confirmación de inscripción (e-mail que recibirá el candidato al confirmar la inscripción), indicando en el paquete los datos del remitente, entre los días 1 de Junio y 30 de Septiembre en horario de 9.00 a 13.30 a la siguiente dirección: IPA AWARDS C/ Goya, 22, 2ª. Dcha – 28001 MADRID – España
- La organización se reserva el derecho de utilizar y reproducir las obras en catálogo, audiovisual o en los soportes que considere oportunos.
- La organización declina toda responsabilidad respecto de la autenticidad de los datos expresados por los participantes en las fichas de inscripción.
- No está permitida la aparición de logotipos ni otras señas del autor en las fotografías presentadas, excepto si el proyecto es de autopromoción. El incumplimiento de esta norma es motivo de descalificación.
- Los participantes que quieran recuperar los productos presentados, deberán manifestarlo por escrito a la dirección de correo electrónico: mariana.castell@easyfairs.com y easyFairs les notificará el día y horario de recogida.

Jurado Internacional y ceremonia de entrega
El jurado Internacional de los Inspirational Packaging Awards, IPA 2014 está compuesto por profesionales y expertos de la industria del packaging.

Miembros del jurado:

- D. Alejandro García, Presidente ASPACK
- D. Juan Martin Cano, Secretario General ANFEVI
- D. Pedro Melgarejo, Responsable de Negocio Envases y Embalaje AIMPLAS
- D. Jacob Beuneman, Presidente AEBRAND
- D. Carlos Puig, CEO BRANDWARD
- Dña. Sisón Pujol, Presidenta ADP
- Dña. Suzanne Mc Ewen, Head of Marketing & Communications PROCARTON
- D. Kevin Vyse, M&S, Packaging Technologist MARK&SPENCER
- D. Josep M. Garrofé, Diseñador & CEO Garrofe Brand&Pack
- Dña. Lorena Torres, Directora de Arte News Packaging
- Secretario del Jurado, sin voz ni voto, delegado de Veredictas Internacional

Los miembros del jurado no podrán estar vinculados a ninguna obra inscrita.
En lo referente al proceso de evaluación y veredicto:

- La decisión del Jurado es soberana y no aceptará ninguna reclamación.
- El jurado tiene derecho a reubicar un trabajo en una categoría diferente a la que esté inscrita.
- El Jurado valorará aspectos como: Innovación en la producción, Innovación en el uso, Facilidad en el manipulado, ingenio y originalidad, Diseño gráfico e industrial, Ergonomía, Consumo de material / Sostenibilidad medioambiental y reciclaje.
- La evaluación y emisión del veredicto del jurado tendrá lugar en el mes de octubre. El Jurado seleccionará hasta 10 obras finalistas por cada categoría y la organización comunicará a los autores finalistas su selección y en su caso su condición final de ganador.

Ceremonia de entrega

La ceremonia de entrega de los IPA AWARDS se celebrará en el marco del salón PACKAGING INNOVATIONS Madrid, organizado por easyFairs Iberia, en Feria de Madrid los días 5 y 6 de Noviembre de 2014. Los detalles de la ceremonia se anunciarán en la página web del evento y podrán ser consultados en www.easyfairs.com/pimad y en las redes sociales de los IPA.

- Se concederá 1 único galardón por categoría y será entregado al titular de la inscripción. Junto al Trofeo IPA se entregará un Diploma certificado por Veredictas Internacional
- Los diplomas de selección IPA serán enviados a la dirección indicada por sus autores en las inscripciones.
- La organización emitirá copias de Trofeo o Diploma de Premio o de Selección a los participantes que lo soliciten. (Solicitar galardones o diplomasadicionales), y se enviarán por agencia a portes debidos.
- Cualquier duda o malentendido será resuelto a criterio de la organización.

www.veredictas.com/premios/ipa-awards/ipa-awards-112.html

Noticias relacionadas