En Interpack 2014, Sun Chemical ayudo a las marcas a aprovechar nuevas oportunidades en el mercado del packaging

Los visitantes al stand de Sun Chemical en Interpack 2014 descubrieron una amplia gama de soluciones orientadas a ayudar a los propietarios de marcas a optimizar su oferta de envasado, desde la fase conceptual hasta la del consumidor final.

Redacción Alabrent

La colaboración entre Sun Chemical y su empresa matriz DIC permite trabajar estrechamente a escala global con propietarios de marcas y sus proveedores con el objetivo de mejorar el impacto en el lineal y la protección de la marca, impulsar el rendimiento del packaging y aumentar la relación coste-eficacia en la cadena de suministro de una manera sostenible.

El packaging en la estantería juega un papel cada vez más destacado en lo que respecta al reconocimiento del cliente y la motivación en el punto de venta; Sun Chemical y DIC colaboran estrechamente para ofrecer una creciente gama de soluciones orientadas a mejorar el impacto en el lineal y lograr una óptima uniformidad del color.

Novedad de Sun Chemical en Interpack 2014

Sun Chemical aprovechó su presencia en Interpack 2014 para dar a conocer al mercado global, como parte del programa de ampliación de la familia SunLam de adhesivos para laminación de alto rendimiento, una tecnología adhesiva con barrera al oxígeno que es compatible con la gama de productos de revestimiento SunBar. Combinada o empleada independientemente, esta tecnología ofrecerá a los propietarios de marcas la posibilidad de reducir, y a la vez de conservar o mejorar, las propiedades de barrera.

Estos son los principales productos que Sun Chemical exhibió en Interpack 2014:

- SunBar, una gama de revestimientos funcionales que proporciona barreras contra el oxígeno, CO2, luz ultravioleta, olores y migraciones y que al mismo tiempo mejora la caducidad, el reciclaje y la calidad de los productos.
- Los revestimientos SunSys ofrecen resistencia a la humedad, el aceite y la grasa, el calor, la fricción y los productos químicos industriales.
- Revestimientos SunSpec para aplicaciones especiales que requieren el contacto directo con los alimentos con propiedades anti-vaho y bajo olor.
- SunLam, una gama de adhesivos para laminación compatible con las tintas de Sun Chemical.

Los visitantes pudieron ver demostraciones en directo las soluciones de marcado láser SunLase de Sun Chemical, un avanzado revestimiento que puede emplearse para añadir mensajes variables o personalizados a envases primarios y secundarios una vez llenados y cerrados los envases, haciendo uso de una tecnología láser limpia y sin necesidad de aplicar etiquetas ni tintas en el área de la línea de envasado. Las demostraciones que se podrán ver en directo en el stand mostrarán el aspecto en diversos sustratos de un grupo de imágenes, como códigos QR, códigos de barras, logotipos, texto y números de serie.

Sun Chemical presentó SunInspire 2014 Samples Box, una herramienta informativa con la que los propietarios de marcas podrán visualizar los impactantes efectos que se pueden crear en el envase mediante el uso de tintas y revestimientos especiales, y que pueden impulsar las compras y el consumo. SunInspire Samples Box contiene 21 muestras distintas de efectos especiales para todos los sustratos y procesos de impresión, incluyendo dos productos innovadores: tintas con textura para la decoración de envases metálicos y ópticas impresas para expositores PLV.

Sun Branding Solutions (SBS), la agencia de Sun Chemical para la gestión del ciclo de vida de las marcas de packaging, ayudará a los visitantes a explorar el mayor potencial de sus envases, a incrementar la fidelización de sus clientes y a mejorar la lealtad de los consumidores. Actualmente las marcas tienen acceso a una gran variedad de opciones, como por ejemplo la realidad aumentada y el marketing móvil, para impulsar las compras y el consumo y para intensificar la conexión emocional de los consumidores con la marca. Los visitantes al stand de Sun Chemical podrán ver una demostración de SBS Augmented Reality (AR) Packaging, una aplicación de realidad aumentada que ofrece a los usuarios cuatro plataformas distintas. Una de ellas es la de Producto, que permite al consumidor ver el contenido del envase sin abrirlo; la plataforma Responsabilidad Social facilita más información acerca del producto y la procedencia del envase, y en la plataforma Promoción de Ventas se podrán ver ofertas y competiciones; por último, la plataforma Entretenimiento ofrece elementos interactivos y juegos divertidos. SBS AR Packaging está disponible como aplicación independiente o como parte de la oferta más amplia de SBS en gestión del ciclo de vida de las marcas.

Los visitantes pudieron ver demostraciones de PantoneLIVE™, el innovador ecosistema con el que los propietarios de marcas pueden gestionar la comunicación del color en toda la cadena de suministro.

Asimismo, Sun Chemical presentó en Interpack 2014 la cuarta edición de su Guía de buenas prácticas para la baja migración, una herramienta para que los propietarios de marcas y sus proveedores puedan cumplir con creces los requisitos normativos en el envasado de alimentos sensibles y productos sanitarios.

Ejemplos reales

El stand de Sun Chemical contó con una gama completa de muestras de envases que reflejan aplicaciones de packaging reales y que ayudarán a las marcas y a sus socios de impresión y manipulación de etiquetas a entender los avances estructurales, estéticos y productivos que se pueden lograr con las soluciones de Sun Chemical y DIC. Estos son algunos de los ejemplos:

- Bolsas de ensalada: aplicación de revestimientos con barrera al oxígeno SunBar que permite reducir la estructura del envase y mantener la atmósfera de gas modificado, con tintas de baja migración y codificación de marcado SunLase para adiciones de última hora.
- Envases de golosinas: uso de tintas SunInspire que brillan en la oscuridad y revestimientos táctiles para un óptimo impacto en el lineal, así como el revestimiento con barrera al oxígeno SunBar para una mayor protección.
- Bolsas de comida para mascotas: revestimientos y adhesivos con laminación SunLam, datos variables de última hora SunLase para mostrar la fecha y tecnología SunBar.
- Cajas de cereales: presentación de las tintas de baja migración y de los revestimientos metálicos y brillantes de Sun Chemical para mejorar la presencia en la estantería, además de códigos de fechas con la codificación de marcado SunLase.
- Etiquetado de cerveza: exhibición de las tintas metálicas SunInspire y de los revestimientos táctiles para un impacto óptimo del punto de venta en el consumidor.
- Etiquetas para vino: presentación de los revestimientos táctiles SunInspire para un impacto óptimo en el punto de venta.

Felipe Mellado, Director de Marketing de Sun Chemical, comenta: “Hay pocas empresas que puedan ayudar a los propietarios de marcas a innovar y a resolver problemas de una manera consistente y a escala global. Junto a nuestra empresa matriz DIC, Sun Chemical está perfectamente posicionada para ofrecer a los clientes una verdadera infraestructura global que les permita optimizar sus servicios de packaging en todo el espectro de materiales y procesos, y a través de complejas cadenas internacionales de suministro.

Mellado continua: “Como reflejo del crecimiento de nuestra oferta de productos y servicios innovadores para este mercado y de la intensidad de nuestro compromiso con la comunidad global del packaging, hemos doblado la presencia de Sun Chemical en Interpack desde la celebración del último certamen en 2011. En estrecha colaboración con DIC, la oferta integral de Sun Chemical para las marcas sigue un desarrollo continuo que refleja nuestro profundo conocimiento de las cuestiones más relevantes para ellos en un entorno minorista ultra-competitivo, globalizado y omnicanal.

“En Sun Chemical hemos resumido nuestra perspectiva acerca de estas cuestiones en un nuevo ‘Manifiesto del Packaging’ de 10 puntos que define los principales retos que creemos que deben afrontar hoy en día las marcas y sus cadenas de suministro, y que al mismo tiempo ofrece una guía práctica que muestra que la colaboración entre Sun Chemical y DIC puede ayudar a las marcas a abordar estas cuestiones de una manera proactiva. Los retos y las soluciones planteados en el Manifiesto del Packaging estarán en el centro de las conversaciones que mantendremos con los asistentes a Interpack 2014”.

Noticias relacionadas

Sun Chemical, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 28806 ALCALÁ DE HENARES, España Más información