Sun Chemical y DIC presentarán en Interpack 2014 sus capacidades de envasado

Durante el certamen Interpack 2014, Sun Chemical y su empresa matriz, DIC, mostrarán a los propietarios de marcas cómo pueden diferenciarlas y mejorar sus resultados económicos; para ello, exhibirán su capacidad de dar soporte en todas las fases del flujo de trabajo en los procesos de envasado, desde el concepto de diseño del envase hasta la preimpresión, conversión, lanzamiento de marca y, en último término, las estanterías de la tienda.

Redacción Alabrent

Con el lema “Concept to Consumer” y su presencia en el Pabellón 7a (Stand C10), Sun Chemical exhibirá su capacidad singular de ser un proveedor global de soluciones integrales de envasado capaz de abordar las principales cuestiones que afronta actualmente el sector, como por ejemplo el impacto en el lineal, la integridad de marca, las normativas de seguridad alimentaria y los costes.

Impacto en el lineal

Con la colaboración de los servicios de packaging de su agencia para la gestión del ciclo de vida de las marcas (Sun Branding Solutions, SBS), los propietarios de marcas pueden crear un diseño de packaging atractivo que destaque en la estantería, que mantenga la consistencia cromática de la marca a lo largo del tiempo, que utilice tintas y barnices de efectos especiales y que cumpla con las normativas de baja migración. SBS también puede determinar la estructura de packaging adecuada para las necesidades específicas de cada cliente.

Integridad de la marca

Sun Chemical ayudará a los visitantes al stand a explorar las opciones existentes para la protección de la marca y garantizar así la integridad de sus envases. Sun Chemical ofrece diversas soluciones de tinta de seguridad, como por ejemplo una solución de codificación infrarroja denominada Verigard™, un sistema de seguridad que añade una pequeña cantidad de marcadores químicos (taggants) a las tintas, barnices o recubrimientos que pueden emplearse en cualquier sustrato y proceso de impresión. Los expertos en protección de marca de Sun Chemical estarán a su disposición en el stand para analizar la gran variedad de opciones de tintas visibles, invisibles y semi-visibles que Sun Chemical ofrece a los propietarios para mantener la integridad de sus marcas.

Normativas de seguridad alimentaria

Sun Chemical colabora con los propietarios de marcas para asegurarse de que sus envases se ajustan a las normativas más estrictas del mercado, como por ejemplo la normativa europea sobre medidas de implementación de plástico (PIM), REACH, la directiva sobre plásticos y la ordenanza suiza. Los servicios de desarrollo de packaging diseñados por Sun Branding Solutions permiten a los propietarios de marcas aprovechar las ventajas del software de gestión del ciclo de vida.

Sun Chemical es una empresa líder en buenas prácticas para la impresión en el envasado de alimentos que ofrece materiales para manipuladores de packaging, desde tintas y barnices hasta adhesivos diseñados específicamente para garantizar la baja migración de las tintas en los envases.

Soluciones económicas para los sistemas de envasado

La colaboración entre Sun Chemical y DIC permite ofrecer una gran variedad de servicios, materiales y sistemas de envasado diseñados para mejorar los resultados económicos de los propietarios de marcas: desde sistemas de envasado que emplean tintas sostenibles y adhesivos con laminación protectora hasta barnices diseñados para envasado ligero, las soluciones disponibles son económicas, reciclables, biodegradables y estás listas para imprimir. Además permiten un ahorro adicional, ya que el color de la marca mantiene la uniformidad en los sustratos de envasado y se emplean materiales capaces de imprimir datos variables en cada envase.

“La colaboración entre DIC, Sun Chemical y Sun Branding Solutions forma un verdadero proveedor global de soluciones de packaging”, afirmó Felipe Mellado, Director de Marketing en Sun Chemical. “Somos más que una mera empresa de tintas; podemos gestionar el envase del propietario de marca desde el concepto hasta el consumidor a través de los múltiples sistemas, materiales y servicios de envasado que ofrecemos. Los propietarios de marcas que aprovechen las ventajas de todas las soluciones de packaging combinadas tendrán la posibilidad de diferenciar sus marcas y de mejorar sus resultados económicos”.

Para obtener más información acerca de las soluciones y los servicios de envasado de DIC y Sun Chemical que se exhibirán en Interpack 2014, consulte www.sunchemical.com/interpack o visite el Pabellón 7a, Stand C10 del 8 al 14 de mayo de 2014 en Düsseldorf (Alemania).

Noticias relacionadas

Sun Chemical, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para packaging 28806 ALCALÁ DE HENARES, España Más información