TOUS utiliza Sirio Pearl para su campaña de navidad

Los papeles Sirio Pearl son los protagonistas de la campaña navideña del 2013 de TOUS, donde se lucirán en forma de estuche.

Redacción Alabrent

El diseño estuvo a cargo del estudio alicantino ‘El Ojo Sensible‘ quien junto a Cartonajes Salinas trabajaron codo con codo para realizar el proyecto.

«Tous es una marca que tiene muy claro sus códigos de diseño y de comunicación de marca. La suerte, en este caso, es que diseño y desarrollo se realizaron conjuntamente, con lo que se facilitó mucho tanto la tarea de diseño como la de fabricación» nos explica Carmen Yago, del departamento de marketing de Cartonajes Salinas.

Siguiendo una serie de premisas del branding de TOUS, se elaboró el diseño estructural de la caja. Para los acabados finales, se eligió una combinación de materiales que potenciara la sencillez y la fuerza expresiva que el proyecto requería, teniendo en cuenta las texturas, el brillo y los colores se eligió el papel Sirio Pearl ya que cumplía las exigencias requeridas por el proyecto, tanto por la variedad de colores que ofrece como por el toque justo de brillo que una campaña de navidad necesita. Sin restar importancia al brillo de las chapas ni al stamping de los logos de TOUS.

Los papeles utilizados son: Sirio Pearl Coal Mine 110 g, Sirio Pearl Aurum 110 g, Sirio Pearl Red Fever 125 g, Sirio Pearl Fusion Bronce 110 g y Sirio Pearl Shiny Blu 125 g. Gama completa de Sirio Pearl disponible también en autoadhesivo (+ en: www.manter.es)

Decidieron no imprimir en serigrafía porque, según dice Carmen, con esta técnica se hubiera anulado la textura del papel. Prefirieron la técnica del stamping transparente ya que, junto al relieve, mantendría el irisado del papel.

El efecto que se produce al colocar los estuches juntos es interesante al reflejarse los colores unos en otros.

Noticias relacionadas

Manter (Manipulados del Ter, S.A.)

APARTADOS: Imprentas, Manipulados de papel y cartón 17150 DOMENY - SANT GREGORI, España Más información