Armisticio: Una etiqueta distinta para la identidad de marca única de Armisticio wines

El mercado del vino es muy competitivo. Como marca nueva, tener una etiqueta con imágenes cautivadoras y una estrategia de comunicación clara es fundamental para atraer la atención del consumidor.

Para que un nuevo producto deje su huella en el mercado del vino, el diseño de la etiqueta debe comunicar su alta calidad y originalidad. Para enfatizar estos sentimientos, ZARATE-INSA sabía que un proveedor cuidadosamente seleccionado era esencial.

Redacción Alabrent

Puntos destacados
1. Armisticio es una nueva línea de vinos de autor que se aleja de los típicos malbec de Argentina. Las nuevas marcas como Armisticio deben poder atraer al comprador. Por lo tanto, es crucial que se seleccionen cuidadosamente los socios adecuados en el empaque para lograr el aspecto correcto y reforzar los valores, la historia y las características del producto.

2. La textura del material de la etiqueta utilizado fue fundamental para potenciar los elementos gráficos y los recursos técnicos aplicados a la etiqueta, como las tintas vívidas y la serigrafía. La combinación de estas características ayudó a diferenciar a Armisticio de la competencia.

3. Sabrage Ice Premium ofrece una apariencia muy táctil para etiquetas especiales, enfatizando la complejidad de vinos y licores de alta calidad. Además, funciona perfectamente en cubos de hielo y en condiciones de humedad.

Armisticio by Basta Malbec Club
Gustavo Ozamis es un enólogo de gran trayectoria en el asesoramiento y la elaboración de vinos de alta gama para diferentes bodegas de Mendoza.

Luego de muchos años de estar elaborando de manera continua la cepa emblemática de Argentina se dijo a sí mismo “¡basta de malbec!”, sintió que era momento de comenzar a explorar y destacar otras variedades no convencionales y distintas al malbec. Así nace su proyecto Armisticio vinos de autor – La rebelión personal de Ozamis contra las tendencias actuales y la búsqueda de nuevas y diferentes experiencias.

Para desarrollar su proyecto personal trabajó en conjunto con ZARATE - INSA Design Studio, un estudio de diseño especializado en packaging de bebidas alcohólicas, identidad y configuraciones de porfolio de productos.

Su visión conjunta era que la etiqueta transmitiera al consumidor una sensación de perfecta calma y tranquilidad, a través de líneas expresivas y relajadas en combinación con colores enérgicos y provocativos. Además, el estudio colaboró con UPM Raflatac para encontrar la mejor opción de papel autoadhesivo que cumpliera con las necesidades del diseño y se desempeñe correctamente en la botella.

Trabajo en equipo
Para que un nuevo producto deje su huella en el mercado del vino, el diseño de la etiqueta debe comunicar su alta calidad y originalidad. Para enfatizar estos sentimientos, ZARATE-INSA sabía que un proveedor cuidadosamente seleccionado era esencial.

Eligieron trabajar con UPM Raflatac por su experiencia en materiales de etiquetas sensibles a la presión, necesaria para el uso altamente especializado en vino.

“Somos apasionados por el trabajo minucioso y el cuidado por los detalles que agregan valor sostenido a los diseños” dijo Guillermo Zarate, Socio-Fundador de ZARATE-INSA Design Studio. “Para nosotros el éxito de todo proyecto de packaging reside en contar buenas historias y en conformar un acertado equipo de trabajo junto a nuestros clientes y proveedores. Estamos convencidos que es allí donde se logra diferenciación y distinción”.

Noticias relacionadas

UPM Raflatac Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión digital 08213 POLINYÀ, España Más información