En 1985 la empresa asumió un cambio total dentro de su actividad gráfica, pasando de realizar impresos en offset plano a incursionar en la impresión rotativa, incorporando las primeras prensas flexográficas para producir etiquetas autoadhesivas en bobina. De esta manera, en 1990 AGM redefine su negocio, siendo en la actualidad su core business la fabricación de etiquetas autoadhesivas de alta calidad en bobinas con combinación diferentes sistemas de impresión (flexografía, letterpress, offset, huecograbado, serigrafía, digital, hot y cold stamping).
En esa misma época, Artes Gráficas Modernas fue mas allá de la gráfica y comenzó a integrar su negocio con el desarrollo y fabricación de sus propios materiales autoadhesivos. Hoy en día cuenta con varias líneas de producción para el adhesivado y siliconado, tanto de papeles como de materiales sintéticos. Con medio siglo de historia, Artes Gráficas Modernas, una empresa gráfica familiar y argentina, ubicada en Buenos Aires, emplea a más de 280 personas, y comercializa productos tanto en el mercado nacional como internacional (a más de 20 países de América).
Las razones detrás la compra de unas OMET teniendo en cuenta el contexto del mercado argentino
AGM, trabaja desde hace más de 30 años con las principales compañías nacionales y multinacionales en toda Latinoamérica. La necesidad de contar con tecnología de alta velocidad, excelente calidad, y que al mismo tiempo con un buen rendimiento para incursionar en nuevos negocios nos llevó a adquirir, en el año 2005, la primera impresora Varyflex V2 de la empresa OMET. Debido a los resultados obtenidos, actualmente contamos con 4 máquinas impresoras OMET en nuestra línea de producción gráfica.
Las calidades técnicas que mas han impresionado en las prensas de OMET y empujaron la compra
En 1994, cuando AGM vio en una exposición el diseño de un cuerpo de una impresora OMET, comenzó a estudiar el comportamiento de la misma con la expectativa que podría imprimir materiales de bajo micronaje con curado UV. Siguiendo la evolución de este modelo, fue cuando en el 2005 se decide la compra de la primera Varyflex V2 de 520 mm de ancho apta para imprimir sustratos plásticas de bajo espesor, materiales sensibles a la temperatura y con una gran exigencia en cuanto a la tensión de impresión.
Son muchas las características técnicas que destacamos de los equipos OMET. La simplicidad en el manejo, la versatilidad en los cambios de sistemas de impresión que nos permiten combinar en línea muchos de los mismos, la estabilidad en la marcha durante los tirajes largos, el sistema de registro automático “Vision”, el poco desperdicio en el set up y la atención post venta por tele-asistencia con una excelente gestión y respuesta, hacen que hoy AGM cuente con equipos Varyflex V2 y XFOMETlex X6.
Trabajos que la máquina imprimirá
Los equipos elegidos son excelentes para cubrir nuestras necesidades de impresión. Ideal para trabajos especiales de packaging y etiquetas autoadhesivas de alta calidad, grandes volúmenes y con combinación de más de un sistema de impresión en línea, principalmente sobre materiales plásticos de bajo espesor.
Las primeras impresiones sobre el partner OMET y el futuro de colaboración entre las dos empresas
La excelente comunicación entre OMET y AGM, tanto en los niveles Directivos como técnicos, ha superado la fase profesional, generando una confianza y fidelidad hacia la marca.
El fluido y cordial dialogo entre los dueños de ambas empresas, así como también entre el personal de las mismas, genera vínculos mucho más allá de lo laboral, logrando una excelente predisposición con el mejor rendimiento en cada gestión.
AGM tiene el convencimiento de que contamos con un sólido Partner para continuar desarrollando el negocio, con la certeza que toda consulta o desarrollo conducirá a un resultado en forma efectiva y afectiva.
Su comentario
No deja de impresionarnos la calidad de impresión de las prensas, estamos mas que satisfechos con la relación comercial directa con OMET y si el mercado responde y continuamos en esta línea de crecimiento, estamos seguros que nuestras próximas inversiones seguirán este camino junto a OMET.
Entrevista a Fernando Leiro, Gerente de Artes Gráficas Modernas
"La excelente comunicación entre OMET y AGM, tanto a los niveles directivos como técnicos, ha superado la fase profesional, generando una confianza y fidelidad hacia la marca"